23 marzo 2018 | 03:13 am Por: Redacción

Luego de 17 días

San Martín: productores de arroz levantaron huelga por renuncia de Kuczynski

San Martín: productores de arroz levantaron huelga por renuncia de Kuczynski

Agricultores esperan que la gestión de Martín Vizcarra al frente de la presidencia de la República atienda sus demandas.

(Agraria.pe) Después de 17 días de huelga, los agricultores arroceros de San Martín decidieron levantar la medida de fuerza por la renuncia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y la presión de los transportistas y policías.

Los productores mantenían bloqueada la carretera Belaúnde Terry en el sector de El Porvenir (Bellavista) desde donde se retiraron a la espera de que la gestión de Martín Vizcarra al frente de la presidencia de la República atienda sus demandas.

Luego desbloquearon totalmente el Puente Yuracyacu y el sector La Unión en Nueva Cajamarca, normalizándose el tránsito de autos particulares, camiones con carga de alimentos perecibles y buses interprovinciales en la región.

Demandas
Los productores arroceros pidieron que el gobierno adquiera la producción de arroz de los departamentos de San Martín, Loreto, Huánuco, Ucayali y Madre de Dios, por intermedio de los programas Qali Warma, Fuerzas Armadas y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Además solicitaron la suspensión de importación de arroz por un periodo de ocho meses, la derogatoria de decretos supremos que facilitan la importación de este cereal  y la revisión del Tratado de Libre Comercio (TLC).

Fuente: RPP

Etiquetas: arroz