15 octubre 2019 | 08:42 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Objetivo es capacitar a productores y mejorar la calidad de la flor

San Martín busca impulsar proyecto de orquídea

San Martín busca impulsar proyecto de orquídea
De 31 de octubre al 3 de noviembre se realizará el XXIV Festival de la Orquidea y la XII Exposición Internacional de Moyobamba.

(Agraria.pe) El Gobierno Regional de San Martín (GORE San Martín) apoyará una segunda etapa del Proyecto Orquídea con la finalidad de capacitar a profesionales, técnicos, cultivadores y/o floricultores, y así mejorar la producción y calidad de las orquídeas en el Alto Mayo.

Así lo expresó la vicegobernadora regional de San Martín, Nohemí Aguilar Puerta, en la ceremonia de lanzamiento del XXIV Festival de la Orquídea y XII Exposición Internacional de Moyobamba, que se realizará del 31 de octubre al 3 de noviembre próximos. Agregó que se está apoyando, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Moyobamba, la realización del festival para su internacionalización.

Indicó que la orquídea es un ícono de Moyobamba, tanto así que es conocida como la ciudad de las orquídeas, lo cual es una gran fortaleza para continuar incentivando el turismo a esta parte del país, ya que tanto en su propio habitad y en las huertas de las casas de las familias moyobambinas, se puede apreciar una enorme variedad de estas hermosas flores.

Finalmente la autoridad regional, invocó a un trabajo multisectorial para incentivar e impulsar el cultivo masivo de las orquídeas, ya que se trata de un importante recurso, que puede generar economía para los involucrados en la floricultura.