(Agraria.pe) A fin de continuar con su desarrollo en el exterior, la empresa S&M Foods, dedicada principalmente a la siembra, cadena, proceso y exportación de páprika, menestras, granos andinos y maíces, ultima detalles de la que será su primera exportación a Costa Rica, informó su gerente comercial, Arón Gadea Espinoza.
“Esta empresa se caracteriza por abrir nuevos mercados. Estamos dejando todo listo para enviar nuestra primera carga de páprika y chile ancho a ese país el próximo año. Tenemos otros en la mira, sobre todo en Europa y África, pero aún está en negociaciones”, detalló.
Precisó que Estados Unidos es su destino más importante gracias al buen posicionamiento logrado desde la Costa Este hasta la Oeste. También exporta a México, España, Guatemala, El Salvador, Kosovo, entre otros.
Gadea Espinoza indicó que, como parte de su estrategia en la identificación de más compradores, participa por más de 12 años de manera ininterrumpida en la Expoalimentaria, la cual se realizó en septiembre último.
“A excepción de los años de pandemia, estuvimos en casi todas las ediciones. Este 2024 no fue la excepción, recibimos potenciales compradores de Estados Unidos, México, Ecuador, Colombia y Uruguay, quienes mostraron su interés por nuestra páprika y ajos”, puntualizó.
Agregó que este 2024 espera cerrar ventas totales por US$ 30 millones, lo que significa un incremento de 12% con relación al 2023. “Todo está cerrado”, apuntó.
Oferta
S&M Foods cuenta con 60 productos y derivados, entre los que destacan la páprika (seca, polvo y hojuela), pimientos, el frijol (castilla, mungo y canario), pallares, habas peladas, quinua, chía, ajo, maíz en distintos tipos, maca en polvo, jengibre, chile ancho y palta, todo dividido en 5 unidades comerciales: pimientos enteros y granos secos, descabados, molidos, granos andinos y menestras y maíces.
Tiene 2 plantas, las cuales son respaldadas con certificaciones internacionales. En la primera (4 mil m²) procesa los capsicum y en la segunda (10 mil m²) realiza 4 operaciones productivas de varios alimentos. Asimismo, cuenta con 350 hectáreas de campos de cultivos propios y alquilados en Zaña (Lambayeque) y Casma (Áncash).
“Este año hemos invertido en las cadenas productivas, asesoramiento y financiamiento para los agricultores tanto en zona norte como sur del país”, concluyó Gadea Espinoza.
Fuente: Perú Exporta