22 octubre 2019 | 08:29 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Exportarán palta y mango

S&M Foods incursiona en el negocio de frutas frescas

S&M Foods incursiona en el negocio de frutas frescas
Las exportaciones se iniciarán en el 2020; proyectan despachar 50 contenedores de mango y 50 contenedores de palta. La fruta se destinaría a Holanda, Estados Unidos, Italia, Canadá, Alemania.

(Agraria.pe) La empresa S&M Foods, que exporta capsicum y superfoods (como granos andinos, menestras, maca, orégano) está incursionando en el negocio de las frutas frescas como palta y mango.

Así lo señaló el gerente general de S&M Foods, Alberto Santiago Milla, quien dijo que su representada se ha alidado con socios estratégicos de la costa norte -principalmente Piura- quienes conocen el manejo agronómico del cultivo, su trazabilidad, así como el manejo operativo y logístico de ambas frutas.

“Nos hemos aliado con productores que necesitan exportar su producción y lo harán a través de S&M Foods. Ellos buscaban una empresa líder en el sector para sacar sus productos al exterior y nosotros buscabamos ampliar nuestro abanico de productos al exterior”, explicó.

Agregó que las exportaciones se iniciarán en el 2020, proyectando despachar 50 contenedores de mango y 50 contenedores de palta. La fruta se destinaría a Holanda, Estados Unidos, Italia, Canadá, Alemania.

Señaló que cada año aumentarán los volúmenes exportados de mango y palto porque son productos peruanos de alta calidad que ya están posicionados y tienen un mercado grande.

Santiago Milla dijo que su representada también sembrará sus propios cultivos de palta y mango. Por ahora están evaluando la zona donde instalar dichas frutas.

Dato

. S&M Foods también está desarrollando arándanos y lúcuma deshidratados.
Etiquetas: exportaciones
Más de: Negocios