16 octubre 2019 | 08:26 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

 Volúmen representa un incremento de 33% respecto a las 1.500 toneladas despachadas en 2018

S&M Foods exportaría 2.000 toneladas de superfoods este año

S&M Foods exportaría 2.000 toneladas de superfoods este año
El 70% de los despachos corresponderían a quinua (blanca, negra y roja), seguida de la chía y las habas.

(Agraria.pe) S&M Foods exportaría 2.000 toneladas de superfoods este año (quinua, chía, habas, frijoles. orégano, maca y maíz), lo que representaría un incremento de 33% frente a las 1.500 toneladas despachadas en 2018. Todos los productos son orgánicos.

Así lo informó el gerente general de S&M Foods, Alberto Santiago Milla, quien señaló que este crecimiento se debe a la mayor aceptación de los clientes, quienes se preocupan cada vez más por una alimentación saludable.

Agregó que del total a exportar este año, el 70% corresponde a quinua (blanca, negra y roja), que se dirige a Australia, Canadá, Estados Unidos, México, España, Alemania, Italia. Le sigue la chía que va a los mismos mercados que la quinua y las habas que se destinan en su totalidad a Estados Unidos.

Alberto Santiago manifestó que su representada no cuenta con áreas própias de superfoods, sin embargo a traves de cadenas productivas trabaja con 200 agricultores (de Juliaca, Puno, Tacna, Arequipa) a los que les brinda insumos y asesoramiento.

El gerente general de S&M Foods, añadió que han incursionado en la producción de super foods con valor agregado, por lo que exportarán arándanos y lúcuma deshidratados.
Etiquetas: exportaciones
Más de: Negocios