31 mayo 2021 | 09:53 am Por: Redacción

Nuevo lanzamiento de Farmex

RYAMEX, el nuevo regulador de crecimiento de cultivos

RYAMEX, el nuevo regulador de crecimiento de cultivos
A base de ácido giberélico, RYAMEX acelera o retarda la maduración de frutos, induce la floración en plantas jóvenes, mejora el cuajado de frutos, rompe la dormancia de yemas, aumenta el tamaño de los frutos y estimula el brotamiento.

(Agraria.pe) RYAMEX es un nuevo regulador de crecimiento de plantas producido y comercializado por Farmex. Se trata de una hormona vegetal que regula y estimula el crecimiento de diferentes cultivos, ya que acelera o retarda la maduración de frutos, induce la floración en plantas jóvenes, mejora el cuajado de frutos, rompe la dormancia de yemas, aumenta el tamaño de los frutos y estimula el brotamiento.

RYAMEX tiene como ingrediente activo el ácido giberélico, que produce elongación celular estimulando el alargamiento de los tallos, crecimiento de las yemas, hojas, pedúnculos, frutos, tubérculos, bulbos y semillas.

Su modo de acción rompe la latencia de tubérculos y semillas, reemplazando la necesidad de estímulos ambientales como la luz y temperatura.  Asimismo, estimula la dominancia apical o crecimiento de la yema terminal; y mejora el desarrollo de los granos en las panojas y favorece el llenado de las mazorcas en el maíz.

RYAMEX es compatible con la mayoría de plaguicidas y puede ser mezclado con insecticidas o fungicidas.  Además, este producto no ha mostrado síntomas de fitotoxicidad luego de ser aplicado a las dosis recomendadas.

Los principales cultivos donde se usa ácido giberélico son vid, alcachofa, cítricos, cucurbitáceas (sandía, melón, pepinillo), caña de azúcar, papa, arroz, tomate, pimientos, entre otros. Actualmente Ryamex cuenta con registro para el cultivo de alcachofa a la dosis de 50 a 100mL/ 200L a los 75 días desde el trasplante; y se está trabajando en las ampliaciones de uso.

Para más información del producto, ingresar a https://www.farmex.com.pe/producto/ryamex-4-sl/