06 diciembre 2011 | 08:45 am Por: Redacción

Producto orgánico

RUNAKAY KAFFEE APUNTA AL MERCADO ALEMÁN Y JAPONÉS

RUNAKAY KAFFEE APUNTA AL MERCADO ALEMÁN Y JAPONÉS

Afirmó Miguel Palacios, gerente general de la empresa De mi Tierra al Mundo S.A.C., comercializadores de este café

Por: Guillermo Westreicher H.

Lima, 06 Diciembre (Agraria.pe) “Nuestro producto, Runakay Kaffee, por ahora está siendo exportado sólo a EE.UU. y el objetivo es llegar al mercado alemán y al japonés, donde pagan más, aproximadamente 20% por encima del precio internacional”, afirmó Miguel Palacios, gerente general de la empresa De mi Tierra al Mundo S.A.C.

Palacios conformó la empresa con otros alumnos de Instituto de la Asociación de Exportadores (ADEX), siendo los socios: Anita Arana, Yamily Huamán, Daniel Jiménez y Jesús Trejos. De esta forma, escogieron el café orgánico por el incremento en la demanda internacional.

Calidad

“Queremos resaltar la importancia de las certificaciones, ya que son muy pocos los cafés que son orgánicos y gourmet”, resaltó el entrevistado quien además destacó que su producto proviene del departamento de San Martín.

“Nuestro producto está siendo reconocido en el exterior. Hemos ganado medallas en 2004, 2005 y 2009. El café gourmet gana su calidad mediante la catación”, explicó Palacios.

Igualmente, afirmó que están buscando obtener la certificación de café amigable con las aves (bird friendly), por la cual se paga un mayor precio en Japón. “Nosotros tenemos el objetivo de darlo a conocer en el mundo”, agregó.

Datos:

- Runakay Kaffee fue presentado en Feriadex 2011, donde se expusieron proyectos de alumnos del sexto ciclo del Instituto de ADEX.

- Runakay significa “naturaleza humana” en quechua.