14 diciembre 2022 | 09:36 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Reafirma su compromiso

Rosario Bazán: Destruyeron parcialmente la infraestructura de Danper en Arequipa, pero el compromiso con la gente es indestructible

Rosario Bazán: Destruyeron parcialmente la infraestructura de Danper en Arequipa, pero el compromiso con la gente es indestructible
Fundadora y CEO de Danper dio detalles de los hechos vandálicos de los que fue víctima la empresa este martes en la zona de El Pedregal, Arequipa.

(Agraria.pe) La fundadora y CEO de Danper, Rosario Bazán, se pronunció luego del ataque vandálico del que fue víctima la empresa este martes en la zona de El Pedregal, Arequipa. Según refiere, se trató de una turba de delincuentes provocó un incendio en las instalaciones. 

Informó que no hubo pérdidas humanas que lamentar pues desde el inicio de la escalada de violencia la prioridad ha sido salvaguardar la integridad de los trabajadores, razón por la que se suspendieron las operaciones desde el lunes.

Asimismo, resaltó la solidaridad de la población con la empresa: “Hoy más que nunca he evidenciado el aprecio, respeto e identificación de los cientos de trabajadores y de la comunidad El Pedregal con Danper, quienes desde las inmediaciones fuera de la planta de procesamiento no dudaron en mostrar su decidido respaldo de ayudar a su empresa a controlar el incendio una vez que la turba violenta conformada aproximadamente por 200 vándalos abandonó nuestras instalaciones”.

La empresaria hizo un llamado a la presidenta Dina Boluarte, los ministros de Estado y autoridades en general para que cumplan con su responsabilidad de restablecer con urgencia el Estado de Derecho y la gobernabilidad para preservar la paz social en el país.

“Desde AGAP, gremio de cuyo Consejo Directivo soy miembro, venimos exigiendo al Estado desde el inicio de la escalada de violencia que se declare en Estado de Emergencia, además de Apurímac, a las regiones de Ica, Arequipa, La Libertad entre otras, garantizando la protección a la ciudadanía, la propiedad pública y privada, restableciendo el libre tránsito y orden público”, agregó.

Agregó finalmente que fueron destruidas parcialmente sus oficinas, almacenes e infraestructura productiva en Arequipa, “pero lo que no han podido destruir ni podrás destruir jamás es nuestro compromiso con el cuidado y desarrollo de nuestra gente y con el crecimiento inclusivo de nuestro Perú. Este compromiso es indestructible”.

 

Etiquetas: danper , crisis social