25 septiembre 2020 | 08:57 am Por: Agraria.pe Redacción

Informó su gerente comercial, Gustavo de Lama

Romex inaugurará este año segunda nave en planta de Cajamarquilla

Romex inaugurará este año segunda nave en planta de Cajamarquilla
Esta ampliación permitirá incrementar en 4 veces su capacidad actual y estará enfocada en la línea de cacao. Alistan lanzamiento para marcas Innato y Cafetal.

(Agraria.pe) La empresa peruana de café y cacao Romex, inaugurará una segunda nave en su planta de Cajamarquilla hacia finales de año. “Esta nueva nave nos permitirá crecer en cuatro veces nuestra capacidad actual y estará dirigida a potenciar la línea de negocios de cacao señaló Gustavo de Lama, gerente comercial de la organización.

Además de atender el mercado de exportación de cacao, la empresa tiene presencia en el mercado local con sus líneas propias de compound (cobertura) y la marca de chocolates premium Innato.

“Vimos una disminución en la venta de coberturas sucedáneas, debido al freno de muchos negocios, hoy ya estamos viendo una recuperación”, dijo el ejecutivo.

Recordó que los meses de marzo y abril vieron también una caída en chocolates debido a que los consumidores estaban más concentrados en comprar productos básicos. “Sin embargo, ya vemos la recuperación, y hoy muchas marcas están ingresando a la categoría premium de chocolate porque los clientes quieren un producto indulgente en casa.

Detalló que lanzarán un nuevo chocolate bitter de 74% de cacao e incursionan en la variedad de trufas que tiene un buen desempeño en el canal de supermercado.

Señaló además que lanzaron al mercado cocoa de repostería, debido al incremento en la demanda para esta categoría.

Café
Por el lado del café, Romex compite en la categoría de grano tostado y molido con la marca Cafetal. De Lama comentó que han visto un aumento en el consumo de café en casa, el cual se dio tanto en el canal moderno como tradicional.

“Vamos a potenciar esa línea con variedades más especializada como 338 y Cafetal Gourmet; el próximo año tendremos nuevos lanzamientos”, anunció.

No obstante, comentó que dos líneas de negocios sí se contrajeron: la colocación de máquina de oficina y el negocio Cafetería 338. Con la reactivación de ciertas actividades han observado una recuperación ligera, anotó.

Señaló además que el consumo de café en hogares pudo compensar en parte el menor consumo que vio en el canal horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) y en tiendas de conveniencia.

Fuente: Gestión

 

Etiquetas: exportaciones