07 octubre 2019 | 08:56 am Por: Redacción

Actividad se realizó por el Día Interamericano del Agua

Retiraron más de 10 toneladas de residuos sólidos de los ríos en Tarma

Retiraron más de 10 toneladas de residuos sólidos de los ríos en Tarma
Autoridad Nacional del Agua informó que cientos de estudiantes participaron de esta actividad.

(Agraria.pe) Más de 10 toneladas de residuos sólidos fueron retirados del cauce de los ríos Collana, Huantay y Tarma, que son los princopales afluentes de la provincia.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Administración Local de Agua – ALA Tarma, organizó esta actividad el pasado viernes con la participación de cientos de estudiantes de la universidad Nacional del Centro del Perú – Sede Tarma, Católica Sapientiae, Nacional Autónoma Altoandina-UNAAT y del Instituto Superior Tecnológico Público “Adolfo Vienrich” de Tarma. Todo ellos estuvieron provistos de herramientas y protectores.

También participó en la faena de limpieza la Municipalidad Provincial de Tarma, la oficina de Defensa Civil, Agencia Agraria Tarma, Serfor, Agrorural, Minera Bunyac, la generadora de energía eléctrica La Virgen, Unacem, entre otras entidades que forman parte de la Mesa Temática para la conservación y protección de las fuentes naturales de agua de Tarma.

Julio Enrique Morales Ruíz, administrador de la ALA Tarma, pidió en este contexto cambiar de actitud y evitar ensuciar antes que limpiar. “También invocamos al gobierno y a la población apoyar a la Municipalidad Provincial para hacer realidad el proyecto integral de saneamiento, que ayudará a consumir agua potable, contar con una red de alcantarillado y una planta de tratamiento de aguas residuales”.

La actividad realizó por el Día Interamericano del Agua, que se celebra el primer sábado de octubre de cada año. Además, se busca sensibilizar a la población para que cambie las malas actitudes, como el arrojo de residuos a los ríos o las calles.