En el caso del sector agroexportador el drawback es un instrumento que ayuda a equilibrar los elementos que nos quitan competitividad como la falta de infraestructura, sobre costos logísticos, tramitología, seguridad y otros sobrecostos.
(Agraria.pe) El director ejecutivo de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), Gabriel Amaro, indicó que restituir la tasa del drawback al 4% para los próximos dos años, es una medida oportuna y necesaria dado los sobre costos internos y los problemas que vienen experimentando la mayoría de los sectores exportadores.
Destacó que en el caso del sector agroexportador el drawback además es un instrumento que ayuda a equilibrar los elementos que nos quitan competitividad como la falta de infraestructura, sobre costos logísticos, tramitología, seguridad y otros sobrecostos a los que están sometidos los exportadores.
En ese sentido, consideró que es una buena medida que mantiene el clima de negocios del Sector Agro, congruente con el propósito del actual gobierno de duplicar las exportaciones al 2021 (en el caso de las agroexportaciones alcanzar los US$ 10.000 millones) y con eso darle un mayor impulso a las inversiones en el sector.
Datos
. Como se recuerda, hace unos días el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, indicó que se restituirá la tasa del drawback del 3% (actualmente) al 4% para los años 2017 y 2018.
. La tasa del drawback es aquella que restituye los derechos arancelarios, total o parcialmente, como consecuencia de la exportación de mercancías.