20 enero 2017 | 09:47 am Por: Redacción

Reforzando lazos

Reino Unido interesado en impulsar la relación comercial con Perú aun tras el “Brexit”

Reino Unido interesado en impulsar la relación comercial con Perú aun tras el “Brexit”

Titular del Mincetur se reunió en Lima con su par del país europeo para reforzar lazos y delinear vías de intercambio comercial. Entre enero y noviembre del 2016 el intercambio entre ambos países llegó a los US$ 783 millones.  

(Agraria.pe) El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, sostuvo que el Reino Unido expresó su interés en impulsar y consolidar su relación comercial con Perú, esto luego de reunirse con su homólogo británico Lord Price.  

Price, de visita oficial en Perú, abordó junto al titular del Mincetur la importancia de reforzar los lazos comerciales entre ambas naciones, esto a pesar de que Reino Unido dejará de ser parte de la Unión Europea (proceso conocido como “Brexit”, determinado por un referéndum llevado a cabo el año pasado en que la mayoría de la población británica votó por dejar de pertenecer al bloque).

“En la actualidad el comercio que realizamos con el Reino Unido se realiza a través del acuerdo comercial con la Unión Europea. Para nosotros es significativo continuar y reforzar estos lazos y la posibilidad de un acuerdo comercial bilateral es trascendental”, apuntó Ferreyros. 

En esa línea, agregó que el intercambio comercial con el Reino Unido en los últimos años ha sido importante: “En el periodo enero a noviembre del 2016 el comercio entre el Perú y el Reino Unido alcanzó los 783 millones de dólares. Asimismo, las exportaciones peruanas durante dicho periodo ascendieron a 545 millones de dólares”.  

Plan de Desarrollo de Mercado
El titular del Mincetur destacó también que su despacho viene trabajando en la elaboración de un Plan de Desarrollo de Mercado con el Reino Unido (RDM). En este documento se presentan perfiles de productos y servicios con potencial de mercado. 

Así manifestó que existen oportunidades para diversos productos y servicios peruanos, como las uvas, arándanos, granada, quinua, maca en polvo, pisos de madera, joyería y bisutería, confecciones, franquicias gastronómicas, etc. 

Etiquetas: Mincetur