21 septiembre 2021 | 09:26 am Por: Edwin Ramos

Con una inversión de S/ 2.9 millones

Rehabilitan canal de riego en San Lorenzo que beneficiará a productores de mango, limón y plátanos

Rehabilitan canal de riego en San Lorenzo que beneficiará a productores de mango, limón y plátanos
La obra comprende 2600 metros lineales de caja, 19 tomas laterales, 08 retenciones, 21 caídas verticales, 10 puentes vehiculares y una captación.

(Agraria.pe) Con una inversión de S/ 2.959.012, se realizó el trabajo de rehabilitación del canal LateralT-39-7D del sector Bella Esperanza, con lo que se potenciará más de 220 hectáreas de riego, perteneciente a la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor San Lorenzo.

La obra fue ejecutada por el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Midagri y beneficiaría de manera directa a unas 19 familias de pequeños productores del valle de San Lorenzo (Sullana que se dedican a los cultivos de mango, limón y plátanos.

José Muro, viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego del Midagri, sostuvo que como parte de la ‘Segunda Reforma Agraria’ que lleva adelante el Gobierno actual, la provisión de infraestructura de riego es clave pues impulsará las actividades agropecuarias.

Por su parte, el director ejecutivo del PSI, Renato Delgado, detalló que esta obra comprende 2600 metros lineales de caja, 19 tomas laterales (con compuertas metálicas), 08 retenciones, 21 caídas verticales, 10 puentes vehiculares y una captación, además de contar con un plan de mitigación ambiental.

“Esta obra permitirá a los productores de la Comisión de Usuarios de Bella Esperanza a mejorar el riego de sus cultivos”, sostuvo.

En la ceremonia de inauguración participaron el presidente de la Junta de Usuarios San Lorenzo, José Castillo; el presidente de la Comisión de Usuarios del Algarrobo Valle Hermoso, Alejandro Rene Rodríguez Del Mar Luna; y productores beneficiados.

 

Etiquetas: riego