05 abril 2017 | 09:34 am Por: Redacción

Estrategia de Julio Favre Arnillas, presidente del directorio de la empresa

Redondos busca crecer en provincias e incrementar su participación en el mercado avícola con mejores precios

Redondos busca crecer en provincias e incrementar su participación en el mercado avícola con mejores precios

Buscarán comprar negocios ya establecidos en el interior o asociarse. En cuanto a los planes de exportar carne de pollo e incursionar en el mercado de embutidos, señaló que están en  evaluaciones.

(Agraria.pe) La próxima estrategia de Redondos para crecer en el país se enfocará en su expansión en provincias sin descuidar Lima. Julio Favre Arnillas, presidente del directorio de la empresa, señaló que su meta al cierre de este año es llegar al 13.5% de market share del rubro avícola. Actualmente están en 12.5%. En esa vía, empezaron recientemente a atender a la provincia de Huancayo.

“A partir del 2016 incursionamos en producción en Chincha para venderle a Ica. Estamos llegando a Ayacucho, Cusco, entre otros departamentos. Y recientemente hemos incursionado en Huancayo. La intención es seguir creciendo”, explicó el ejecutivo. 

Además, están buscando comprar empresas avícolas en el interior del país para asociarse o hacer “joint venture”.

“Para crecer en las provincias del país necesitamos estar presentes localmente en los sitios. Ir y hacer una granja nueva es complicado, por eso comprar algo encaminado es más fácil, solo es cuestión de llevar nuestros procesos. Podríamos comprar este año, el crecimiento inorgánico se da por oportunidades en el mercado”, sostuvo. 

Asimismo, resaltó que este año buscarán que su comercialización en  el interior represente el 15% de sus ventas (hoy es el 10%), ya que Lima es el 90%.

Otro factor que esperan contribuya al crecimiento serán los precios de su oferta.

Al respecto, explicó que al tratarse de un commodity, el precio del pollo es regulado por la oferta y la demanda. En ese escenario, presentarán precios competitivos que les permitirán quitar participación a otros jugadores menos eficientes.

Exportación y embutidos
Consultado sobre si existen planes para exportar carne de pollo, Favre refirió que es un plan de largo plazo, debido a las restricciones que existen para exportar productos cárnicos a otros mercados.

Este año, la avícola espera crecer 12% en la venta de pollos en unidades. 

En cuanto a la intención de Redondos de incursionar en el mercado de embutidos, el vocero señaló que está en evaluación para definir si conviene hacerlo de manera directa o a través de la adquisición de una empresa local. 

“Se está a la espera de la oportunidad de comprar una empresa que ya esté comercializando el producto”, mencionó.

En relación a su línea de pavos, adelantó que planean empezar a exportar este año al mercado colombiano. Luego, esperan llegar a México, donde no se compran pavos enteros sino pechugas. Actualmente ya llegan a Ecuador, Panamá y China. 

Datos

.Al 2021, la empresa espera que la venta de pollo procesado represente el 50%. Hoy es el 20%.

.Este año ampliarán en 30% la capacidad de producción de su planta en Supe (Barranca) y modernizarán su planta de beneficio. 

.Además, planea tener una cadena de tiendas especializadas en carnes en el país.

Fuente: Gestión
 

Etiquetas: pollo