15 agosto 2017 | 10:13 am Por: Redacción

Fruta proveniente de Ecuador y Colombia podría estar infectada con plagas

Redoblan vigilancia para evitar el ingreso de limón de contrabando

Redoblan vigilancia para evitar el ingreso de limón de contrabando

Autoridades regionales se han reunido con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), la Superintendencia Nacional de Aduanas, Administración  Tributaria (Sunat) y la Policía Nacional, a fin de cerrar los puntos accesibles en las zonas de frontera para que no ingrese limón de contrabando al Perú.

(Agraria.pe) Las autoridades de la zona norte del Perú acordaron redoblar la vigilancia en las zonas de frontera, para evitar el ingreso de limón de contrabando, proveniente de Ecuador y Colombia, para ser comercializado en el país, ante la escasez de este producto. 

Al respecto, el titular de la Dirección Regional de Agricultura de Piura, Mario Laberry Saavedra, señaló que “nos hemos reunido los directores y gerentes de Agricultura de La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes y hemos acordado proteger al cultivo de limón de la intromisión del fruto colombiano y ecuatoriano que podría traer la plaga HLB o conocida como Dragón amarillo que sería catastrófica”.

El funcionario indicó que se han reunido con representantes del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración  Tributaria (Sunat) y la Policía Nacional, a fin de cerrar los puntos accesibles en las zonas de frontera para que no ingrese limón de contrabando al Perú.

“Hay comerciantes que en el afán de conseguir mayores ganancias se aprovechan de esta situación y traen limón de estos países los cuales podrían contaminar nuestro producto”, acotó Laberry Saavedra.

Por su parte, el presidente de la Junta de Usuarios de San Lorenzo, Bruno Fossa Villar, alertó de la misma situación y pidió la inmediata intervención de las autoridades. “Estaría ingresando limón ecuatoriano y colombiano que trae la bacteria HLB, lo cual podría diezmar a la plantación aún más y es una plaga que no tiene cura. Esperamos que se tomen las medidas correspondientes”, señaló.

Fuente: elregionalpiura.com.pe

Etiquetas: limon