Traficantes cobraban S/ 10 a familias pobres de Virú, Chao, Chimbote y Áncash por cada lote de 100m2. Desalojo se produjo el pasado miércoles.
(Agraria.pe) El Gobierno Regional de La Libertad recuperó el miércoles último 700 hectáreas del Proyecto Especial Chavimochic que habían sido invadidas por traficantes de terrenos hace un mes.
Según informó el diario El Comercio, el área está valorizada en US$ 3.5 millones y debe ser subastada por Pro Inversión hacia fines de este año.
El medio indica que los traficantes cobraban S/ 10 a familias de extrema pobreza de Virú, Chao, Chimbote y la sierra de Áncash por cada lote de 100m2.
Los invasores se habían apoderado de las tierras del proyecto irrigación desde el kilómetro 465 hasta el 479 de la Panamericana Norte en el distrito de Guadalupito, provincia de Virú.
El desalojo se concretó de forma pacífica y contó con la participación de 1,200 policías. Fuentes de Chavimochic comentaron que las tierras se destinarán a uso agropecuario. El precio referencial de cada hectárea es de US$ 5 mil.
Carlos Moya Limo, procurador del Gobierno Regional de La Libertad, señaló que esta invasión de Chavimochic fue la usurpación más grande de la región.