“Asda Good Living” tiene un tiraje de 4 millones de ejemplares y llega a 24 millones de personas en el Reino Unido. Popularidad del grano peruano en el mercado inglés crece cada vez más.
(Agraria.pe) Las versiones online e impresa de la revista “Asda Good Living” presentaron recientemente tres recetas a base de quinua desarrolladas especialmente para esta publicación.
La hamburguesa de quinua, la ensalada de quinua con jamón y el pudding de quinua fueron los manjares que se promocionaron en esta revista gracias al trabajo de la Oficina Comercial del Perú en Londres (OCEX Londres), lo que ayuda sin duda a que la popularidad de la quinua peruana se incremente en el importante mercado del Reino Unido.
La revista es una publicación de la cadena de tiendas ASDA, una de las más importantes del país europeo, y cuenta con un tiraje de 4 millones de ejemplares, con lo que llega a un promedio de 24 millones de personas en todo el Reino Unido.
El mercado inglés está incrementando cada vez más la demanda del popular ‘grano de oro de los Andes’, lo que queda en evidencia al observar cómo el valor de las exportaciones de quinua a ese destino crecieron 15% en el primer trimestre de 2016, en comparación con el mismo periodo del 2015, alcanzado un valor aproximado de US$ 1.9 millones.