14 octubre 2019 | 08:40 am Por: Redacción

 Este 29 y 30 de noviembre

Realizarán Curso de Actualización Profesional en Poscosecha

Realizarán Curso de Actualización Profesional en Poscosecha
La poscosecha tiene como misión realizar un manejo adecuado para la conservación de diversos productos agropecuarios, con el fin de determinar la calidad y su posterior comercialización o consumo.

(Agraria.pe) La Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) realizará este 29 y 30 de noviembre en su campus el Curso de Actualización Profesional en Poscosecha.

El objetivo del curso es dar a conocer la importancia del manejo poscosecha de los productos hortícolas, difundir tecnologías poscosecha aplicables a la producción agrícola; así como actualizar aspectos de prácticas de acondicionamientos del producto, prácticas durante la cadena desde la cosecha hasta la comercialización, certificaciones, exigencias del mercado de exportación, entre otros.

La poscosecha tiene como misión realizar un manejo adecuado para la conservación de diversos productos agropecuarios, con el fin de determinar la calidad y su posterior comercialización o consumo. De ahí que un aspecto que se investiga es las distintas metodologías para preservar los productos por tiempos prolongados para evitar que se dañe la calidad nutritiva y su valor comercial.

Asimismo, busca que se cumplan con los estándares de calidad fijados por los países destino de exportación; los cuales en el mercado interno también deberían ser cumplidos, pero aún falta desarrollar estas exigencias por parte del consumidor peruano.

Entre los temas que se abordarán en el curso destacan: Importancia de la poscosecha; tecnología poscosecha (frío, empacado, atmósfera); importancia de las normas técnicas peruanas en la exportación de productos del agro; pérdidas en poscosecha; factores precosecha y su efecto en el manejo poscosecha en productos hortícolas; etileno en poscosecha; productos mínimamente procesados; certificaciones; inocuidad en poscosecha, entre otros.

El curso está diseñado para investigadores, extensionistas, profesionales académicos y personal técnico de empresas privadas e independientes que trabajan en pro del mejoramiento de prácticas de psocosecha, control de calidad de los productos y la implementación de tecnologías alternas.

Dato

. Para mayor información del Curso de Actualización Profesional en Poscosecha comuníquese al 01-6147135 / 01-6147135 / 01-6147800 (anexos 201-475) / 998174923. Comuníquese a los correos: fagroinforma@lamolina.edu.pe fagronomia@lamolina.edu.pe