08 agosto 2016 | 11:54 am Por: Redacción

En Apurímac

Realizan taller para potenciar producción de trucha

Realizan taller para potenciar producción de trucha

Objetivo fue contribuir con los acuicultores de la región  en el mejor manejo técnico productivo de su actividad con la transmisión de conocimientos que les permitan elevar sus niveles de producción e ingresos económicos.

Por: José Carlos León Carrasco.

(Agraria.pe) Con el propósito de potencializar y fortalecer la actividad acuícola en la región, el Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional de Producción, realizó el fin de semana el Taller “Crianza, manejo y alimentación de trucha en ambientes convencionales en la Región Apurímac”, por una inclusión productiva acuícola.

El evento, dirigido a los productores activos y potenciales de truchas, profesionales y técnicos, tuvo por finalidad contribuir con los acuicultores de la región en el mejor manejo técnico productivo de su actividad y que les permita elevar sus niveles de producción e ingresos económicos.

En el taller se abordaron temas como: potencialidad acuícola de truchas en la Región Apurímac, producción de trucha en el Perú, condiciones mínimas que se requieren para la crianza intensiva de trucha en ambientes convencionales en la Región Apurímac, factores fisicoquímicos y biológicos para la crianza intensiva de trucha.

Además se trató sobre sistemas de crianza de trucha, manejo técnico de las etapas de crianza de la trucha, sistema de alimentación en la crianza de trucha, profilaxis y limpieza de estanques de crianza y créditos promocionales en acuicultura.

Asimismo, se realizó la Feria de exposición de servicios y productos acuícolas que ofrece el FONDEPES a los acuicultores de la Región Apurímac.

Etiquetas: trucha