31 agosto 2015 | 01:54 pm Por: Redacción

REALIZAN OCTAVO SIMPOSIUM DE UVA TROPICAL

REALIZAN OCTAVO SIMPOSIUM  DE UVA TROPICAL

Con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias realizadas en la producción del cultivo de uva de mesa, además de innovar tecnologías y nuevas técnicas para el  manejo agronómico del fruto, Promango, realizará después de seis años, del 10 al 11 de septiembre en Piura, el “8vo Simposium de Uva Tropical”, en el Centro de Convenciones & Hotel Río Verde.
 
A este evento concurren los principales productores, exportadores, empresarios, gerentes, proveedores de insumos, técnicos especialistas, e investigadores nacionales e internacionales, inmersos en la cadena productiva de  la vid y  es punto de encuentro para el inicio de planes de negocio entre los asistentes.

De acuerdo con información de la Oficina de Estadística de la Dirección Regional de Agricultura Piura, en el periodo comprendido entre los años 2014 al 2015, se han sembrado en la región, a julio del presente año, 5,761 hectáreas de uva, siendo casi toda la superficie sembrada de propiedad de la empresa privada, quienes se ven favorecidos por la creciente demanda del mercado externo. 
( EEUU, Unión Económica Europea y Asia).

El cultivo de vid (uva) en la región Piura, viene creciendo vertiginosamente, gracias a las ventajas que favorecen y determinan la obtención de una fruta de calidad, beneficiada por el clima, suelos y agua,  lo que determina un crecimiento acelerado de la planta, acortando los tiempos para entrar a producción comercial. Además los altos rendimientos por unidad de área, flexibilidad en la programación de las cosechas, hacen que esta actividad agrícola sea atractiva a los inversionistas del agro.

Entre los principales temas a tratar en el evento, están los requerimientos hídricos del cultivo, manejo de nematodos, tendencias en el consumo, el cambio climático y su efecto en el cultivo, aplicación de tecnologías de punta en el manejo para obtener fruta de calidad, cosecha y post cosecha entre otros.

Para mayor  información e inscripción  de los interesados,  pueden comunicarse a la oficina de Promango ubicada en Urb. San Eduardo A-2 (Interior de la Cámara de Comercio de Piura) y/o a los teléfonos:073-311054 / 608238, email: piura@promango.org  y web: www.promango.org 

Etiquetas: uva