17 agosto 2015 | 10:43 am Por: Redacción

La quinua representa el 86% de la producción de granos andinos

REALIZAN FERIA GASTRONÓMICA DE GRANOS ANDINOS EN ÁNCASH

REALIZAN FERIA GASTRONÓMICA DE GRANOS ANDINOS EN ÁNCASH

Durante evento se presentó un panel de la región Áncash  con la promoción de producción que tiene cada provincia de la sierra.

(Agraria.pe) En reconocimiento a uno de los alimentos de más importantes y con mayor contenido nutricional  del país, la Dirección Regional de Agricultura de Áncash desarrolló la Feria Gastronómica de Granos Andinos en sus instalaciones.

El evento contó  con la participación de productores del Callejón de Huaylas  y madres integrantes de  diversas asociaciones culinarias de la provincia de Huaraz, quienes presentaron diversidad de potajes a base  de quinua, kiwicha, tarwi  y trigo, poniendo de manifiesto  la  creatividad de la mujer huaracina y ancashina.

Asimismo, destacó  un colorido y atractivo  Museo de  Granos Andinos, donde con la combinación de los granos se difundió la importancia de su consumo. También se presentó un panel de la región Áncash  con la promoción de producción que tiene cada provincia de la sierra.

Es necesario resaltar que entre los granos andinos,  la quinua representa el 86% de la producción en relación a otras variedades como la kiwicha, tarwi y cañihua, debido al boom gastronómico de los cereales andinos que están presentes en las principales comidas.

Como es  de conocimiento los granos andinos vienen  ingresando con fuerza al mercado internacional, por lo que la producción se viene impulsando en la zona sierra de nuestro país, a fin de promover el desarrollo integral de estos cultivos, fomentando así la oferta y la organización para contribuir a mejorar la economía de los agricultores y la seguridad alimentaria.

Etiquetas: Ferias