28 octubre 2019 | 09:09 am Por: Redacción

Empresa destaca por la fabricación de perfiles de gran complejidad y aleaciones especiales

Raesa líder en riego por aspersión con tuberías de aluminio

Raesa líder en riego por aspersión con tuberías de aluminio
Raesa, empresa presente en más de 120 países, se destaca por innovar continuamente con sistemas de riego más eficaces y duraderos.

(Agraria.pe) Grupo Raesa, creado en 1982, es una empresa multinacional con presencia en más de 120 países que se destaca por innovar continuamente con sistemas de riego más eficaces, duraderos y sencillos de instalar, generando que sus clientes obtengan resultados óptimos en sus cosechas, priorizando la rentabilidad económica y la viabilidad técnica.

Raesa se diferencia de la competencia por la fabricación de perfiles de gran complejidad y aleaciones especiales; su flexibilidad y adaptación a las necesidades del cliente; y cuenta con tecnología propia y muchos equipos patentados. Además cuenta con un área de servicio al cliente donde se le brinda asesoramiento técnico desde el diseño hidráulico hasta la puesta en marcha del proyecto.

Raesa se ha especializado en dos líneas de productos: Riego por aspersión y perfil de aluminio. En el sector del Riego, fabrican todos los elementos de conección y accesorios en aluminio. Estos procesos se realizan mediante fundición por gravedad, donde dispone de una completa gama de accesorios, destacando especialmente por ser pionera en el diseño e implantación de soluciones de cobertura total para sistemas de riego por aspersión, con muy bajos costos de mantenimiento con facilidad de montaje y desmontaje y una vida útil prácticamente ilimitada del producto.

Su departamento de ingeniería y diseño ha desarrollado soluciones para sectores específicos como por ejemplo los tubos AP (Alta Presión) diseño patentado por Raesa y que permite el transporte de viñaza procedente de la elaboración de biocombustibles o agua a muy altas presiones y a grandes distancias.

En la línea de perfiles de aluminio, el principal proceso productivo es la estrucción, donde se pasa a muy altas presiones la aleación de aluminio a través de una matriz con la geometría deseada. Luego se procede a realizar procesos finales de cortes a medida, mecanizados, lacados, anodizados.

Las aplicaciones de estos perfiles son prácticamente ilimitadas, pero destaca su amplia experiencia en sectores como los componentes industriales, construcción,iluminación, transporte, invernaderos, sistemas eléctricos, mobiliario.

Riego por aspersión
Raesa indicó que el riego por aspersión es una forma de distribuir agua a través de tuberías a presión, mayormente utilizando equipos de bombeo y pulverizar el agua mediante emisores llamados aspersores de tal manera que se pueda regar mediante gotas diminutas simulando la lluvia. Esto permite un riego uniforme en la totalidad del campo generando condiciones idóneas para la germinación y brotamiento de la semilla.

Entre las ventajas del riego por aspersión se encuentra la aceleración de la descomposición de los restos agrícolas de la cosecha, siendo aprovechado como abono orgánico; facilita controlar algunas plagas en ciertos cultivos (tanto en larvas como en posturas); permite realizar un lavado de suelo (mejorando el PH y la CE); no requiere mantenimiento exigente (reposición y renovación de equipos no representa una inversión significativa); facilita el lavado del área foliar de las plantas (mejorando la toma de energía a través los estomas).

La empresa tambien señaló que utilizan aluminio (en vez de PVC o polietileno) porque es un metal amigable con el medio ambiente ya que puede ser reciclado y reutilizado. Además, por su ligereza es fácil de transportarse de un lugar a otro y tiene larga durabilidad porque no es afectado por los rayos solares, los cambios de temperatura y tiene alta resistencia a la corrosión.

Datos

. Raesa se instaló en el sur del Peru en el año 2009, motivado por su potencial agrícola, gracias al desarrollo de importantes proyectos agrícolas como Olmos (Lambayeque), Poechos (Piura), Chavimochic (La Libertad), Majes Siguas (Arequipa). Este último fue el proyecto más grande y significativo de riego por aspersión con tuberías de aluminio, razón por la cual la empresa decidió instalarse Arequipa, con el objetivo de brindar asistencia tecnica y proveer equipos y material de reposición. Además, Raesa se ha extendido por todo el país, muestra de ello es que actualmente cuenta con almacenes y oficinas técnicas en Chiclayo, donde atienden todo el norte del país.

. Para mayor información de la empresa ingrese a www.raesa.com o comuníquese al correo w.mendoza.peru@raesa.com o al teléfono 957988506