04 septiembre 2019 | 09:04 am Por: Redacción

OCEX Beijing convocó a potenciales importadores del grano andino

Quinua peruana deslumbra a empresarios chinos

Quinua peruana deslumbra a empresarios chinos
La quinua procesada ya se puede encontrar en China en diferentes puntos de venta, por lo que con el próximo ingreso del grano andino sin procesar entra en una nueva etapa en este mercado.

(Agraria.pe) La Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) Beijing presentó la quinua no procesada ante potenciales importadores chinos, tras la reciente firma del protocolo que permite el ingreso del grano andino a China, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

El evento estuvo presidido por la vicepresidenta de la República del Perú, Mercedes Aráoz, y contó con la presencia de importantes empresarios, medios de comunicación y el reconocido gastrónomo chino Huang Ke. Este último destacó el trabajo de cooperación con la OCEX para incluir la quinua dentro de la cocina china.

“Desde PromPerú estamos promoviendo la campaña mundial de Super Foods Peru, priorizando el mercado chino a través de alianzas estratégicas con socios locales en comercio e inversiones. De esta manera, conseguimos nuevos canales de venta y la distribución de nuestros productos estrella de exportación”, dijo Mario Ocharán, director de Promoción de las Exportaciones de PromPerú.

Chaufa de quinua, solterito de quinua, quinoto, causa con quinua y pudín de quinua fueron algunos de los platillos con sabor nacional que fueron ofrecidos a los asistentes al evento promocional, quienes apreciaron el sabor y alto valor nutritivo de este grano de los Andes peruanos.

Otro de los participantes del evento fue Huang Zhaohui, la operadora de la tienda ‘Casa Perú’, el primer espacio comercial en la capital china que ofrece productos peruanos como súper alimentos, café, alpaca y promociona turísticamente nuestro país. Por ello, Huang fue reconocida como ‘Amiga del Perú’ el año pasado, galardón que se entrega a personas que promocionan la peruanidad en sus respectivos ámbitos.

Datos

. Bajo la marca Super Foods Peru se impulsa la exportación de productos peruanos en todo el mundo en eventos especializados. Los productos que se están priorizando en China son los arándanos, las uvas, granada, paltas, entre otros.

. Cabe destacar que la quinua procesada ya se puede encontrar en China en diferentes puntos de venta, por lo que con el próximo ingreso del grano andino sin procesar entra en una nueva etapa en este mercado.
Etiquetas: quinua