11 octubre 2022 | 09:41 am Por: Redacción

Los productos derivados de la quinua, el camu camu y la chía son las potenciales estrellas en este gigante asiático, aseguró Promperú

Quinua es el superalimento peruano de más demanda en el mercado chino

Quinua es el superalimento peruano de más demanda en el mercado chino
Los productos pesqueros peruanos también se abren paso en el mercado chino.

(Agraria.pe) El posicionamiento del Perú como fuente de productos agrícolas de alta calidad se afirmó plenamente durante la Misión Comercial de Alimentos Funcionales Peruanos en China, que se llevó a cabo del 1 al 30 de junio en Beijing y fue organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Como parte del evento y con el fin de promocionar la oferta exportable nacional ante potenciales importadores chinos, se realizó un webinar que congregó a tres empresas peruanas y 32 empresas chinas, superando las expectativas.

La quinua, en sus variedades roja y negra, es el superalimento peruano de más demanda en el mercado chino. Por ello, en el webinar se realizaron diversas presentaciones sobre este grano andino por parte de los exportadores y especialistas peruanos en nutrición. De esta manera los importadores, distribuidores, consumidores y personal de la industria dealimentos de China obtuvieron una comprensión cabal de su origen, variedad, ventajas, diversidad de usos y valor nutricional.

Asimismo, los productos derivados de la quinua, el camu camu y la chía son las potenciales estrellas en este gigante asiático, aseguró Promperú.

Gracias a esta misión de alimentos funcionales, varias empresas importadoras chinas ya han expresado su interés en iniciar negociaciones con cada uno de los exportadores peruanos.

Por ello, en los próximos meses Promperú ayudará a las empresas peruanas y a los importadores chinos a organizar reuniones virtuales de negocios, con la expectativa de aumentar el volumen de exportación de productos de quinua a China. Como resultado, se espera alcanzar más de tres contenedores de quinua valorizados en US$ 100.000.

Hasta ahora se han realizado dos reuniones de negocios virtuales con exportadores peruanos por un volumen negociado de US$25.000. Asimismo, más importadores chinos han manifestado su interés en reunirse con proveedores peruanos de quinua, por lo que se proyecta realizar nueve citas de negocios virtuales en las siguientes semanas.

La pesca también atrae
Del mismo modo, los productos pesqueros peruanos también se abren paso en el mercado chino, como se puso en evidencia en el Seminario de Promoción Pesquera en China (segunda edición), realizado el 24 de mayo y que estuvo enfocado en promover la calidad y seguridad de los alimentos marinos del Perú, principalmente del langostino y de la pota.

Como resultado, cuatro empresas chinas declararon su interés en participar en una rueda de negocios con exportadores peruanos. El langostino y la pota no son los únicos productos que despiertan el interés de los importadores chinos, sino que a ellos se suma el pejerrey, producto de alto contenido nutricional.

El seminario tuvo amplia repercusión ya que fue transmitido a través de la plataforma Weizan y llegó a más de 12.000 personas, ayudó a identificar potenciales compradores y a promover la participación de empresas chinas en la misión comercial que se prevé realizar en nuestro país en el 2023.

Plataformas virtuales
Promperú informó que este año el operador de la Tienda Bandera Perú en JD.com ha firmado contrato de compras con dos empresas exportadoras nuevas de la línea de cacao, chocolate y quinua procesada. Además, un empresario participante en la tienda ha recibido pedidos de compra de nuevos productos (en este caso, cocteles de pisco).

En cuanto a la plataforma de Frescos en JD.com, hay tres empresas exportadoras que están en proceso de concretar órdenes de compra para su primer envío, a través de citas de negocios virtuales organizadas por la Ocex Beijing.

Fuente: Capechi Trade

 

Etiquetas: quinua