19 mayo 2016 | 10:45 am Por: Redacción

Con su trabajo, comunidades impiden que esta riqueza se extinga.

PUNO: SEIS LOCALIDADES SON RECONOCIDAS POR PRESERVAR VARIEDADES NATIVAS DE QUINUA

PUNO: SEIS LOCALIDADES SON RECONOCIDAS POR PRESERVAR VARIEDADES NATIVAS DE QUINUA

Ceremonia es parte del proyecto “Recompensas por Servicios de Conservación de Agrobiodiversidad”

(Agraria.pe) El Ministerio del Ambiente (Minam) reconoció a seis comunidades de Puno, a las que se les entregó una distinción por conservar la agrobiodiversidad.

Las localidades reconocidas por desarrollar esta labor son Huaytahuacho (Pucará) Huataquita (Cabanillas), Santa María (Ilave), Sihuayro (Juli), Lizacia (Cabana) y Macaya (Azángaro). 

Todas ellas están dedicadas a la siembre de quinua de diversas variedades nativas, con lo cual evitan que se extingan como parte de la actividad agrícola. 

El reconocimiento se hizo como parte del proyecto “Recompensas por Servicios de Conservación de la Agrobiodiversidad” (ReSCA). La ceremonia tuvo lugar en la comunidad campesina de Huataquita, distrito de Cabanillas, provincia de San Román (Puno).  

Gabriel Quijandría, viceministro de Desarrollo Estratégico de Recursos Naturales del Minam, felicitó a las comunidades por su compromiso. “Estrategias como la ReSCA permiten que de manera inclusiva y sostenible podamos preservar la biodiversidad, incrementar el bienestar de la población y garantizar así su desarrollo”, comentó.

Etiquetas: quinua
Más de: Negocios