11 mayo 2017 | 09:48 am Por: Redacción

Labor del INIA Puno

Puno: en dos años tendrán lista investigación sobre quinua y papa resistentes a las heladas

Puno: en dos años tendrán lista investigación sobre quinua y papa resistentes a las heladas

Productos resistirían temperaturas de hasta 15° bajo cero.

(Agraria.pe) El director de la Estación Experimental Illpa del Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA) en Puno, Eduardo Charaja Quispe, informó que desde esta institución agraria se viene realizando una serie de investigaciones en torno a la papa y la quinua fundamentalmente.

Según precisó, ante las incidencias climáticas, se viene realizando una investigación en relación a una variedad de quinua que sería resistente a las heladas y bajas temperaturas, los primeros resultados indicarían que esta variedad resiste temperaturas de hasta 15° bajo cero.

“Esta investigación continúa y en un lapso de 2 a 3 años ya podríamos tener los resultados oficiales, una variedad de quinua resistente a las heladas”, dijo al tiempo de indicar que una investigación similar se realiza para una variedad de papa resistente al estrés hídrico, plagas y enfermedades.

Por otro lado, en referencia a la quinua, mencionó que dentro de uno o dos años se presentarán los resultados de una investigación referente a los carábidos, insectos benéficos que contribuirían en la erradicación de las plagas que atacan a la quinua.

Fuente: radioondaazul.com
Etiquetas: quinua