22 febrero 2017 | 10:04 am Por: Redacción

Objetivo de la Dirección Regional de Agricultura

Puno busca incrementar su producción de quinua hasta las 50 mil toneladas anuales

Puno busca incrementar su producción de quinua hasta las 50 mil toneladas anuales

Actualmente la producción promedio ronda las 36 mil toneladas, por lo que buscará articular todos los programas del sector para brindar asistencia técnica y capacitación.

(Agraria.pe) Pare este 2017 Puno busca incrementar la producción agrícola de esta región, para lo cual la Dirección Regional de Agricultura trabajará de la mano del programa AgroPróspero.

Actualmente, la producción promedio del grano andino en la región altiplánica es de 36.000 toneladas anuales, la meta es alcanzar las 50.000 toneladas.

El titular de la DRAP, Wiliam Morales Cáceres, señaló que para lograr este objetivo trazado, AgroPróspero actuará como eje articulador entre todos los programas del sector agricultura.

Como parte de las tareas que se pondrán en marcha para lograr un incremento sostenible del agro, se brindará asistencia técnica y capacitación a los productores agropecuarios.

“En ese marco se implementará Sierra Azul con un componente de infraestructura referido a obras de siembra y cosecha de agua, como reservorios, microreservorios, zanjas de infiltración y otros para garantizar agua para la producción”, dijo.

Por su parte, José Luis Rabines Alarcón, representante del Ministerio de Agricultura, precisó que se implementará un banco de germoplasma para identificar y registrar todas las plantas nativas y exóticas con potencial nutricional y salud.  

Fuente: larepublica.pe

Etiquetas: quinua