22 junio 2022 | 09:24 am Por: Redacción

Corporación Litec, ofrece el pulverizador electrostático de la marca americana On Target Spray Systems

Pulverizador electrostático: utilizados en productos de alto valor y para aplicaciones dirigidas

Pulverizador electrostático: utilizados en productos de alto valor y para aplicaciones dirigidas
Los equipos electrostáticos agrícolas son hoy en día los de mejor cobertura con el menor gasto en volumen de agua al generar gotas muy finas (entre 30 y 50 micras) cargadas eléctricamente para lograr el efecto envolvente en la planta.

(Agraria.pe) Corporación Litec, ofrece el pulverizador electrostático de la marca americana On Target Spray Systems, se trata de equipo agrícola de alta tecnología con configuración disponible en horizontal con articulaciones especiales para uva de mesa (parrón español, Open Gable), uva de vino (espaldera), arándanos, entre otros frutales.

Miguel Paucarpoma, representante comercial de Corporación Litec en la zona Sur, señaló que los equipos electrostáticos agrícolas son hoy en día los de mejor cobertura con el menor gasto en volumen de agua al generar gotas muy finas (entre 30 y 50 micras) cargadas eléctricamente para lograr el efecto envolvente en la planta.

Destacó que estas máquinas son usadas con productos de alto valor y para aplicaciones dirigidas. “On Target ha desarrollado y patentado sus propias boquillas que permiten generar gotas muy finas y homogéneas, factor importante para garantizar que todas las gotas puedan tener carga eléctrica”.

Señaló que otra ventaja es que el caudal puede ser regulado desde una perilla, aumentando o disminuyendo la presión en la boquilla, es de fácil medición de la carga y todo el sistema eléctrico y de líquido está protegido dentro de un tubo de diseño especial de PVC.

“Con este tipo de aplicaciones, se han logrado ahorros importantes de agua. Mientras con una aplicación convencional utilizas entre 500 litros y 600 litros, con los equipos electrostáticos empleas entre 50 litros y 80 litros”, comentó.

Asimismo, dijo que se logra la reducción de costos asociados a mano de obra en raleo, gracias a la obtención de una mayor uniformidad en el racimo. Además, los equipos disminuyen los tiempos muertos que generan las recargas de los tanques. “Mientras el 35% del tiempo, los operarios están parados recargando, esta máquina está aplicando”.

 

Etiquetas: pulverizadores