15 octubre 2014 | 10:36 am Por: Redacción

Por primera vez incluyen a pueblos indígenas en la COP

PUEBLOS INDÍGENAS PREPARAN PROPUESTAS LOCALES HACIA LA COP 20

PUEBLOS INDÍGENAS PREPARAN PROPUESTAS LOCALES HACIA LA COP 20

A través de un taller de capacitación, representantes indígenas y amazónicos preparan propuestas de mitigación al  Cambio Climático para la COP 20.

 

Por: Redacción 

 

Lima, 15 de Octubre 2014 (Agraria.pe) Ayer, se inauguró el primer taller de capacitación denominado “Talleres regionales preparatorios a la COP 20 Desafíos y propuestas de los pueblos indígenas amazónicos”, en la ciudad de Iquitos región Loreto, según lo informó la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep).

 

El objetivo del taller es desarrollar capacidades de los dirigentes indígenas, en temas de cambio climático y el proceso de la Cumbre de las Partes (COP 20). Además de socializar e impulsar propuestas indígenas amazónicas, y sean presentadas en el temario de la COP. 

 

Las organizaciones que participan de esta reunión son: la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú, la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana, Organización Regional de los Pueblos Indígenas del Oriente, la Coordinadora de la Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica y el Ministerio del Ambiente. 

 

En el taller, Claudia Gálvez, representante del Ministerio del Ambiente, destacó que es la primera vez en la historia de la COP, que existe presencia de los pueblos indígenas en el proceso de negociación. Sobre todo, en temas de conservación y manejo sostenible de los bosques para mitigar los impactos del cambio climático. 

 

DATOS: 

 

El taller se desarrolla desde el 14 hasta el 16 de octubre en Iquitos.

 

La Conferencia de las Partes, o más conocida como COP 20 se realizará en del 01 al 12 diciembre en la ciudad de Lima.