08 mayo 2023 | 10:10 am Por: Redacción

En la provincia de Sullana, las primeras tres actividades se iniciarán en el distrito de Querocotillo.

PSI alista trabajos de limpieza y descolmatación en 10 zonas agrícolas inundadas de Piura

PSI alista trabajos de limpieza y descolmatación en 10 zonas agrícolas inundadas de Piura
Además, alista otras 06 intervenciones en los distritos de La Arena, Chulucanas y Sullana.

(Agraria.pe) La directora ejecutiva del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), Carmen Ríos Vásquez, se reunió con las autoridades piuranas del distrito de Querecotillo, provincia de Sullana, para informar que las fichas técnicas identificadas en los sectores de las quebradas Sifón Santa Victoria y Sector Poechos Sifón Chililique y el Canal Miguel Checa se encuentran en la etapa final de evaluación para su inmediata ejecución. 

Durante la visita, la funcionaria recorrió junto a los dirigentes de la Comisión de Usuarios de Querecotillo y beneficiarios, las zonas afectadas por los desbordes e inundaciones, con el objetivo de identificar nuevos puntos críticos para su próxima intervención, previa elaboración de fichas técnicas.

El alcalde del distrito de Querecotillo, Alex Seminario Ramírez, se comprometió a alcanzar el Plan de Desarrollo Urbano, que comprende la ejecución de defensas ribereñas desde Juan Pardo de Zela hasta Vichayal Querecotillo, debido a los problemas ocasionados por el volumen de agua liberado de la Represa de Poechos.

Ríos Vásquez dijo que teniendo en cuenta la afectación generada el 28 de abril último por el desembalse de la referida represa, se encuentra coordinando con el presidente ejecutivo del Proyecto Especial Chira – Piura el trabajo de las defensas ribereñas en la zona de Santa Angélica.

Asimismo, informó que el PSI alista trabajos en otras seis zonas piuranas de los distritos de La Arena, Chulucanas y Sullana afectadas por las lluvias e inundaciones.

Destacó la importancia de estas acciones para proteger a la población de las zonas afectadas por las inundaciones y desbordes, y enfatizó el compromiso del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) para garantizar la pronta ejecución de estas fichas técnicas, a fin de minimizar los riesgos para la población y sus bienes.

 

Etiquetas: descolmatacion