20 julio 2017 | 09:21 am Por: José Carlos León Carrasco

Señaló el titular de la Dirección General Agrícola del Minagri, Ángel Manero

Pruebas de nuevos productos agrícolas serán realizadas en instalaciones del INIA para diversificar oferta exportable

Pruebas de nuevos productos agrícolas serán realizadas en instalaciones del INIA para diversificar oferta exportable

Esta institución tiene la facilidad de que no necesita protocolos para importar material biológico.

(Agraria.pe) Perú busca diversificar su canasta agroexportadora para incrementar sus ventas en los países destinos; para ello se necesita sembrar nuevos productos que tengan potencial en el mercado internacional.

Agraria.pe conversó con el Director General de la Dirección General Agrícola del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ángel Manero Campos, quien señaló que para dicho fin se creó la Mesa para el Desarrollo de la Oferta Exportable, que reúne al sector público y privado, con el objetivo de priorizar las acciones y políticas públicas.

En ese sentido, dijo que uno de los consensos a los que se llegó en la Mesa es trabajar de la mano con el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en la diversificación de productos.

“Tenemos un acuerdo ya con INIA que nos va permitir utilizar sus instalaciones para hacer pruebas de nuevos productos. Ahí los privados van a participar también”, sostuvo.

Destacó que el INIA tiene la facilidad de que no necesita protocolos para importar material biológico, por eso es importante su participación. Además, dijo que es necesario que  los privados prioricen este trabajo. 



Etiquetas: INIA