17 julio 2012 | 09:42 am Por: Redacción

Continua impulso a la investigación

PROYECTOS ESTUDIANTILES RECIBIRÁN APOYO ECONÓMICO DE LA UNIVERSIDAD AGRARIA

PROYECTOS ESTUDIANTILES RECIBIRÁN APOYO ECONÓMICO DE LA UNIVERSIDAD AGRARIA

Entre los rubros en los que se desarrollarán las investigaciones se encuentran: industrias alimentarias, biología, ciencias forestales, ingeniería ambiental y pesquería

Por: Raúl Yaipén Carranza

Lima, 17 Julio 2012 (Agraria.pe) Con el objetivo de orientar los proyectos estudiantiles, a nivel pregrado, hacia la solución de problemas que apoyen el desarrollo del país, el vicerrectorado académico de la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM), a decidido entregar la suma de mil soles, por proyecto, a los alumnos ganadores de la convocatoria, para que den inicio a sus investigaciones, con cargo a rendición.

En ese sentido, el departamento de comunicaciones de la UNALM informó sobre los alumnos y los diferentes rubros agronómicos en los que se desarrollará la investigación: Ana Gutiérrez Ortiz de industrias alimentarias, José Márquez Montesinos de biología; Raquel Álvarez Ccoscco de biología; Juan Domínguez Varas de ciencias forestales; Samuel Arbaiza Quispe de biología; Rogelio León Guzmán de la facultad de agronomía; Hugo Rojas Párraga de ingeniería Ambiental y Katherine Alva Cusihuamán de pesquería.

Asimismo, precisaron que –posteriormente- los estudiantes presentarán un informe técnico y de gastos y finalmente, sin dejar de lado la realización de un póster, entregarán un artículo científico que será publicado en el boletín y revista universitaria.

Cabe resaltar que el concurso nació gracias

a un estudio que arrojó diversos datos, entre los que destacó la baja participación de los alumnos en actividades de investigación, lo que motivó convocar a estudiantes con ideas de proyecto originales en líneas de: agricultura; acuicultura, pesca, educación, salud, alimentación, nutrición, biodiversidad, calidad ambiental, recursos hídricos, deforestación, cambio climático, biotecnología, entre otros.

Por su parte, el Dr. Jorge Aliaga Gutiérrez, vicerrector de la UNALM, sostuvo que el monto se incrementaría en el 2013, tras la gran acogida de este primer concurso estudiantil, señalando que “la investigación es la base del desarrollo de todo país e iniciativas como ésta buscan fomentar y fortalecer la actividad agronómica”.

Dato

• Todos los trabajos contarán con la supervisión de un docente de la UNALM que vigilará todo el proceso de investigación.