11 octubre 2022 | 09:46 am Por: Redacción

Es ejecutado por Cedepas Norte

Proyecto de granos andinos beneficiará a 2.500 familias liberteñas

Proyecto de granos andinos beneficiará a 2.500 familias liberteñas
El programa se desarrolla en los distritos de Sanagorán, Huamachuco y Curgos (provincia de Sánchez Carrión) y en Santiago de Chuco y Santa Cruz de Chuca (provincia de Santiago de Chuco)

(Agraria.pe) Alrededor de 2.500 familias se beneficiarán de manera directa e indirecta con la ejecución del proyecto “Generando sinergias para impulsar innovaciones y potenciar el desarrollo sostenible de la cadena de valor de granos andinos como el tarwi y la quinua en la sierra rural de La Libertad”.

Dicho programa viene siendo ejecutado por Cedepas Norte, con financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y con el apoyo de 10 instituciones aliadas.

El programa se desarrolla en los distritos de Sanagorán, Huamachuco y Curgos (provincia de Sánchez Carrión) y en Santiago de Chuco y Santa Cruz de Chuca (provincia de Santiago de Chuco), y beneficia directamente a 455 familias (177 mujeres y 278 hombres) y de manera indirecta a 2.050 familias, señala la directora ejecutiva de Cedepas Norte, Melissa Donet Paredes.

Los aliados estratégicos son el proyecto “Promoción Económica para el Desarrollo Regional”, la Agencia Regional de Desarrollo La Libertad, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), la Cooperativa Agraria Ecológica Marka Huamachuco, la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, el Gobierno Regional de La Libertad, la Cámara Oficial de Comercio de España en Perú, Be Food Lab, el CITE-Agropecuario-Cedepas Norte y el CITE Agroindustrial Chavimochic, precisó la Ing. Catherine Castro Li, gerente de proyectos.

Fuente: Agro Perú Informa

 

Etiquetas: granos andinos