11 noviembre 2016 | 09:21 am Por: Redacción

Señaló el titular del Minagri, José Manuel Hernández

Proyecto Chavimochic se destrabaría la próxima semana

Proyecto Chavimochic se destrabaría la próxima semana

Solo falta discutir el tema financiero.

(Agraria.pe) La próxima semana se estaría destrabando el proyecto hídrico Chavimochic (La Libertad), señaló el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), José Manuel Hernández Calderón.

“La adenda de Chavimochic ya está pronta a firmarse, lo único que se está esperando son las funciones financieras, lo cual se estaría solucionando en los próximos días, fácilmente la próxima semana”, manifestó.

Además, indicó que las obras preliminares de Majes Siguas ya empezaron, lo cual es buena señal para destrabar este importante proyecto.

“El concesionario debe presentar el estudio técnico sobre la variación del canal, pues determinará si es un canal abierto o entubado. El concesionario está dentro de los plazos y en función a conocer si con un canal entubado cuesta más o menos se discutirá la adenda”, explicó.

Déficit de inversión en proyectos de riego asciende a S/. 8 mil millones
En otro momento, José Manuel Hernández, destacó que el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) es una oportunidad importantísima para atraer inversiones hacia del sector.

Al respecto, dijo que en nuestro país el déficit de inversiones en el sector, solo en proyectos de riego, es de S/ 8.000 millones.

En esa línea, estimó que el monto de inversión que podría concretarse por el Foro APEC es de alrededor de US$ 2.000 millones.


Etiquetas: Chavimochic , proyectos