Exportaciones de panetón por parte de Bimbo del Perú se centrará en Estados Unidos.
(Agraria.pe) La empresa Bimbo del Perú, estimó que en la campaña de fin de año, el mercado de panetones peruanos generaría ventas de alrededor de 30 millones de unidades de dicho producto, lo que representaría un incremento entre 4% y 5% respecto a la campaña anterior.
La gerente de Marketing de la empresa, Aivy Schroth, dijo que por lo arraigado del consumo de panetón en la región y la costa este de Estados Unidos, Bimbo del Perú impulsa la exportación del producto desde nuestro país.
Destacó que si bien los envíos de su representada el 2016 se concentran en el país norteamericano, otros mercados podrían reactivarse en los próximos años. En su momento, la empresa también exportó a México, Venezuela y otros países.
Además, sostuvo que Brasil representa otro destino con oportunidad para el panetón por la elevada demanda del producto.
Estrategia local
Para cerrar la campaña navideña con un avance mayor al mercado, Bimbo del Perú apostó por un inicio temprano de distribución de panetones, desde agosto. Así, la firma espera concretar un segundo ingreso de mercadería a tiempo para su venta.
“Después de fiestas, el precio cae dramáticamente. El negocio es estimar una cantidad, producir, vender y que no sobre nada, sino ya no es tan rentable”, anotó.
De otro lado, Schroth afirmó que la actual campaña recibirá el impulso del canal de conveniencia, y es que con el ingreso de Tambo, y la expansión de las tiendas en estaciones de servicio, el panetón tiene un mayor alcance.
El canal corporativo también mantiene su dinamismo. Sin embargo, el canal tradicional, distribuidores y retail conserva su representatividad, añadió.
Dato
. Existen más de 50 marcas de panetones en el país de las cuales solo 15 son representativas. Bimbo está entre las 8 primeras.
Fuente: Gestión