27 abril 2016 | 09:35 am Por: Redacción

Informó el Serfor

PROYECTAN SEMBRAR 5,000 PINOS EN SIERRA PIURANA ESTE AÑO

PROYECTAN SEMBRAR 5,000 PINOS EN SIERRA PIURANA ESTE AÑO

Primeros 1,000 plantones fueron sembrados en áreas degradadas del caserío Sururán de la provincia de Huancabamba. 

(Agraria.pe) El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) informó que más de 1,000 plantones de pino patula (Pinus patula) fueron sembrados en áreas degradadas del caserío Sururán, distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba (Piura). 

El trabajo estuvo a cargo de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura – sede Huancabamaba y la Municipalidad Provincial de Huancambama.

Asimismo, se informó que para este año se tiene planificado sembrar un total de 5,000 pinos patula en cinco hectáreas de este poblado que se ubica a más de dos horas de la ciudad de Huancabamba y donde la mayoría de habitantes se dedica a labores agrícolas y ganaderas a escala familiar. 

Rafael Velásquez, responsable de la ATFFS Piura, señaló para Agencia Andina de Noticias que en un promedio de 10 años los pobladores de la zona podrán aprovechar la madera de esta plantación forestal a través del Registro Nacional de Plantaciones. Destacó que Serfor promueve las plantaciones forestales como un negocio formal y sostenible en el que pueden participar propietarios de pequeñas, medianas o grandes extensiones de terreno.

Asimismo, agregó que existe una demanda interna no satisfecha de productos de la madera como tablillas, postes para viñedos, cultivos de granadilla, pulpa para papel y cartón, zócalos, parihuelas, madera contrachapada y otros.

De acuerdo al Reglamento para la Gestión de las Plantaciones Forestales y los Sistemas Agroforestales de la Ley Forestal y de Fauna, las plantaciones forestales son cultivos de árboles de especies forestales nativas o exóticas destinados a la obtención de madera, látex y resinas, entre otros productos derivados para la industrialización o comercialización.

Etiquetas: reforestacion , Serfor , serfor