16 enero 2020 | 09:27 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

En la Campaña Nacional de Reforestación 2019-2020

Proyectan instalar 1.6 millones de plantones forestales en 16 regiones

Proyectan instalar 1.6 millones de plantones forestales en 16 regiones
Plantones fueron producidos por comunidades campesinas.

(Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) señaló que en la Campaña Nacional de Reforestación 2019-2020 se proyecta instalar 1.658.831 plantones forestales en las cuencas altoandinas de 16 regiones del país, lo que permitirá forestar 1.226 hectáreas.

El objetivo de la campaña es promover las actividades productivas con el aprovechamiento de los recursos como madera y hongos comestibles, así como fortalecer las actividades preventivas ante eventos adversos como lluvias intensas, bajas temperaturas, entre otros.

La directora ejecutiva del Programa de Desarrollo Productiva Agrario Rural (AgroRural), Jodie Ludeña Delgado, destacó que los plantones forestales fueron producidos con la participación de los pequeños productores, quienes cuentan con la asistencia técnica de su representada para el manejo de almácigos así como el traslado e instalación de los plantones en terreno definitivo.

“Destacamos el apoyo de las autoridades locales con quienes firmamos convenios de cooperación interinstitucional para la implementación de viveros comunales y, de este modo, complementar la producción forestal realizada en los viveros de Agro Rural”, remarcó.

Destacó que con ello se disminuye los efectos de las lluvias torrenciales, mejora la humedad ambiental, se estabiliza el suelo y previene el riesgo de deslizamiento de tierras que puedan afectar los campos agrícolas y el ganado de las familias productoras.

Dato

. Las regiones beneficiadas con la campaña de reforestación son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Piura y Puno”.
 
Etiquetas: reforestacion