23 enero 2023 | 10:14 am Por: Redacción

Gremio presentó un resumen recopilatorio de su presencia en notas, artículos y noticias destacadas durante el 2022

PROTEC aporta a la mejora de agricultura nacional y en la calidad de las cosechas que producen los agricultores del Perú

PROTEC aporta a la mejora de agricultura nacional y en la calidad de las cosechas que producen los agricultores del Perú
PROTEC tiene el reconocimiento de la sociedad y sus autoridades como la asociación que lidera con responsabilidad el rubro de la protección de cultivos.

(Agraria.pe) PROTEC es el Comité para la Protección de cultivos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Agrupa a las más importantes y prestigiosas compañías dedicadas a la protección de cultivo del país.

A lo largo de sus casi 60 años -inicialmente se llamó Comité de Importadores, Representantes y Formuladores de Pesticidas - PROTEC ha venido desempeñando un rol muy activo en la agricultura peruana, especialmente en el desarrollo de tecnologías a través de sus técnicos y entomólogos, la mayoría asociados a la Sociedad Entomológica del Perú.

Muestra de ello, son los continuos talleres, foros y capacitaciones que viene realizando con diversos organismos cruciales para el desarrollo agrícola como el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), la Comunidad Andina y GLOBAL GAP para América Latina, entre otros.

En ese sentido, el gremio presentó un resumen recopilatorio de su presencia en notas, artículos y noticias destacadas durante el año 2022. Si desea ver el video siga el enlace: https://fb.watch/i5yxwafHKi/

El trabajo de PROTEC es promover el manejo responsable de los productos para la protección de cultivos y mantener la cooperación del gremio con los organismos vinculados al sector agrícola, siempre mostrando su compromiso con el sector agro, defendiendo la agricultura y fomentando la protección de los cultivos.