19 febrero 2016 | 09:19 am Por: Redacción

Autoridad Nacional del Agua

PROMUEVEN ADECUACIÓN DE ORGANIZACIONES DE USUARIOS AGRARIOS A LA LEY N° 30157

PROMUEVEN ADECUACIÓN DE ORGANIZACIONES DE USUARIOS AGRARIOS A LA LEY N° 30157

El objetivo es fortalecer los conocimientos en gestión del agua para riego y que los actores agrarios mejoren el uso en cantidad y oportunidad requeridas y posibles.

(Agraria.pe) La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Jequetepeque Zarumilla, y en coordinación con la Dirección de Administración de los Recursos Hídricos, realizó el taller de “Fortalecimiento de capacidades de los profesionales de las AAA Jequetepeque Zarumilla y Marañón, y sus Administraciones Locales de Agua”.

El evento de capacitación se realizó con el objetivo de fortalecer los conocimientos en gestión del agua para riego, para que los actores agrarios mejoren el uso en cantidad y oportunidad requeridas y posibles. La temática desarrollada abarcó la adecuación de las organizaciones de usuarios de agua a la Ley de Organizaciones de Usuarios de Agua (Ley Nº 30157) y su Reglamento, y formalización de los usos de agua.

El taller estuvo dirigido a los directivos, usuarios líderes y personal de las juntas de usuarios, al igual que los representantes de otras instituciones vinculadas a la gestión de los recursos hídricos para que conozcan, promuevan y apoyen a las organizaciones de usuarios en el proceso de adecuación a la Ley N° 30157 y su reglamento, así como el proceso de formalización de los usos de agua agrícola y poblacional.

Al respecto, el director de la AAA Jequetepeque Zarumilla, Marcos Castillo Mimbela, expresó que los temas de adecuación y formalización son para complementar el trabajo que se inició el año pasado; de esta manera los profesionales de las AAA y ALA (autoridades locales del agua) asumen el reto de empoderar a las organizaciones de usuarios en el tema de ordenamiento legal.

La actividad estuvo enmarcada en las funciones de la Dirección de Administración de  Recursos Hídricos, que elabora, propone y supervisa la implementación de normas en materia de derechos de uso de agua, administración, distribución multisectorial y régimen económico, que ejecutan las ALA con asesoramiento y seguimiento de la AAA.

Etiquetas: Ana