(Agraria.pe) La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo Perú (PromPerú) anunció oficialmente que se superó las 1400 licencias emitidas para usar la Marca Perú, herramienta de la agencia de promoción del país que fortalece el posicionamiento de productos y servicios peruanos a nivel nacional y en los mercados más exigentes del mundo.
“Los logros de nuestros licenciatarios en el ámbito local y a nivel internacional contribuyen enormemente a la buena gestión de nuestra marca país. El crecimiento de cada uno de ellos nos permite cumplir objetivos clave para la promoción del Perú, como la generación de orgullo e identidad entre todos los peruanos y su posicionamiento marcario como sinónimo de calidad y confianza para el consumidor nacional y extranjero”, remarcó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PromPerú.
Este importante anuncio se dio en el marco de la ceremonia de reconocimiento a los miembros del Programa de Licenciatarios de la Marca Perú y de las marcas sectoriales, evento en el que se brindó un espacio para que puedan exhibir su mejor oferta comercial y, además, puedan construir redes de contactos y de negocios entre ellos.
Programa de licenciatarios
Los días 17 y 18 de noviembre, en el auditorio PromPerú (sede Basadre) se impulsaron diversas actividades institucionales para reconocer la gran labor de los licenciatarios. Una acción importante fue la programación del panel “Marcas país como herramienta de promoción y sinergia con el sector privado”, donde se conoció la experiencia de otros países, a través de los invitados Daniel Valverde (Costa Rica) y Daniela Montiel (Chile).
Del mismo modo, se tuvo la exposición “Potencial de la narrativa Perú para la promoción del país”, a través de la voz de Humberto Polar, CCO & Partner The Juju Agency. A su turno, se llevó a cabo la sección “Aplaudimos tus logros”, que contó con la presencia de José Chomón (Pisco de Carral), Alejandra Rodríguez (Taxi 24) y Judith Zegarra (rubro de repostería).
Durante esta primera jornada, se hicieron conversatorios denominados “Influencers y marketing digital para la promoción comercial” y “Marcas globales promocionan la marca Perú en sus productos”, teniendo en este último la exposición del caso Monopoly Perú, a través de Mónica Ramos, jefa de Marketing de la transnacional Hasbro en nuestro país.
En el día dos, se presentó un panel que recogió el testimonio de licenciatarios emblemáticos: Cantol, Frío Aéreo, Kurmikuyay y Tabernero, quienes compartieron sus logros alcanzados desde que llevan la Marca Perú. Además, se realizó la presentación de los servicios de PromPerú, enfocada en las herramientas y programas de promoción para el comercio exterior.
Por último, se exhibieron las historias de licenciatarios nacionales y extranjeros que difunden nuestra marca en los diversos sectores de turismo, agroindustria, textil, servicios, cultura, arte, artesanía, gastronomía, entre otros, que conectan con la esencia de Marca Perú.
Dato
. La Marca Perú goza de protección internacional en más de 40 países. Al unirse al Programa de Licenciatarios de la Marca Perú y de las marcas sectoriales de PromPerú, se tiene la garantía de que lleva una marca que está protegida a nivel internacional. Si desea disfrutar de sus beneficios, consulte el siguiente enlace: https://sites.peru.info/es-pe/marca-peru/programa-de-licenciatarios