31 diciembre 2021 | 09:25 am Por: Redacción

En 31 ruedas virtuales

Promperú: Perú logró expectativas de negocio por US$ 329.3 millones en 2021

Promperú: Perú logró expectativas de negocio por US$ 329.3 millones en 2021
En estas ruedas de negocios virtuales participaron 1.182 empresas exportadoras y se conectaron con 1.452 compradores internacionales especializados de las regiones de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Asia, sosteniendo 5.414 citas.

(Agraria.pe) Este año se lograron 31 ruedas de negocios virtuales con expectativas de negocio por US$ 329.3 millones de dólares, informó la presidenta ejecutiva de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Amora Carbajal.

En estas ruedas de negocios virtuales participaron 1.182 empresas exportadoras y se conectaron con 1.452 compradores internacionales especializados de las regiones de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Asia, sosteniendo 5.414 citas, indicó.

“133 empresas participaron por primera vez en ruedas de negocios virtuales organizadas por Promperú”, señaló.

Agro y pesca
Además US$ 67.1 millones en expectativa de negocios se lograron en seis ruedas de negocios virtuales del sector agronegocios, registrándose 115 participaciones de empresas exportadoras, las cuales se vincularon con 205 compradores internacionales, sosteniendo 878 citas de negocios, señaló.

Las ruedas de negocios ejecutadas fueron Latam Procesados, Superfoods Centroamérica, Superfoods Europa, Salón del Cacao y Chocolate, Ficafé y Expocafé, mencionó.

En el sector de productos pesqueros, las expectativas de negocio logradas en cuatro ruedas de negocios virtuales sumaron US$ 52.3 millones, registrándose 69 participaciones de empresas exportadoras, las cuales se vincularon con 62 compradores internacionales, sosteniendo 367 citas de negocios, precisó.

Las ruedas de negocios virtuales ejecutadas fueron Productos Pesqueros con México y Centroamérica, Productos Pesqueros con Europa, Productos Pesqueros Canal Retail y Foodservice, y Productos Pesqueros con el Sudeste Asiático.

Industria y manufactura
En el rubro industrial de la vestimenta y decoración, en cuatro ruedas de negocios virtuales se lograron US$ 62.7 millones en expectativas de negocios, registrándose 330 participaciones de empresas exportadoras, las cuales se vincularon con 418 compradores internacionales, sosteniendo 1.463 citas, reportó.

Las ruedas de negocios virtuales llevadas a cabo fueron Prendas de Bebés y Niños con Europa y Norteamérica, Perú Moda Latam, Comercio Justo y Sostenibilidad con Europa y Norteamérica, Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta, añadió.

En el sector de manufacturas diversas, en cinco ruedas de negocios virtuales se logró US$ 73.2 millones en expectativas de negocios, registrándose 253 participaciones de empresas exportadoras, quienes se vincularon con 306 compradores internacionales, sosteniendo 776 citas de negocios, refirió.

Las ruedas de negocios virtuales ejecutadas fueron Industria Perú Proveedores de la Industria Alimentaria, Industria Perú Proveedores a la Minería, Industria Perú Acabados para la Construcción e Industria Perú Cosmética y Salud, anotó.

Servicios y otros
En servicios, las expectativas de negocios fueron US$ 54.1 millones logradas en seis ruedas de negocios virtuales, registrándose 253 participaciones de empresas exportadoras, quienes se vincularon con 306 compradores del exterior y sosteniendo 776 citas de negocios, sostuvo.

Las ruedas de negocios virtuales ejecutadas fueron Servicios con España, Servicios Andina con Ecuador y Bolivia, Servicios con Colombia y Panamá, Servicios Mercosur con Brasil, Chile y Argentina, Perú Service Summit TMEC y Perú Service Summit Lima, precisó.

También se logró US$ 19.8 millones en expectativas de negocios en seis ruedas de negocios virtuales multisectoriales, registrándose 132 participaciones de compañías exportadoras, quienes se vincularon con 52 compradores internacionales, sosteniendo 291 citas de negocios, informó.

Las ruedas de negocios virtuales ejecutadas fueron Encuentro Empresarial Andino, Macro Rueda de la Alianza del Pacífico con Asia y Oceanía, Macro Rueda de la Alianza del Pacífico con Europa, Macro Rueda de la Alianza del Pacífico Intra Alianza y Canadá, Expo Aladi y Encuentro Empresarial con México, anotó.

Herramientas de promoción
La plataforma de información Exportemos recibió más de 327.000 visitas durante el 2021 e incorporó 959 recursos de información (estudios especializados, perfiles de mercados, artículos de inteligencia, nuevos lanzamientos y perfiles de productos publicados), destacó.

(Esta plataforma) Cuenta con más de 6.400 recursos acumulados a la fecha y 3.781 nuevos usuarios se han registrado en el simulador de exportaciones, de los cuales 3074 son empresas y 707 personas naturales, mencionó.

La vitrina virtual Peru Marketpace cuenta con más 1.500 empresas registradas y más de 5.500 productos promocionados, resaltó.

Esta vitrina recibió más de 58,000 visitas durante el 2021 y fue lanzada en seis mercados: Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Ecuador y Chile, reportó.

“El 35% de las empresas son de regiones: Junín (68), Cusco (68), Piura (62), Arequipa (61), Tacna (32). En cuanto a los sectores: vestimenta (575 empresas), agro (637), pesca (49) y manufacturas (251)”, dijo la funcionaria.

Ruta Exportadora
En otro momento, señaló que la Ruta Exportadora atendió más de 16.200 empresas desde su creación en el 2012.

“Se creó con el objeto de abordar los principales problemas y necesidades que afrontan las pymes exportadoras en gestión de calidad, operatividad logística y aduanera, acceso al financiamiento, sostenibilidad y gestión empresarial”, agregó.

En lo que va del 2021, sus 120 programas atendieron a más de 6,977 empresas exportadoras y con potencial exportador, anotó.

Marcas sectoriales
Asimismo, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) aceptó la solicitud del Estado peruano para registrar las marcas sectoriales del Perú en su base de datos, con el objeto de protegerlas a nivel mundial y evitar que algún tercero las inscriba como propias, informó.

De este modo, la identidad y logotipo de Alpaca del Perú, Cafés del Perú, Cafés del Perú Especialidades Únicas, Coffees From Peru Unique Specialties, Perú Textiles, Peru Xpert, Super Foods Peru y Pisco Spirit of Peru fueron consideradas por dicho foro de las Naciones Unidas como signos oficiales de control y garantía, puntualizó.

 

Etiquetas: Promperu