31 enero 2022 | 08:47 am Por: Redacción

Empresas ibéricas consideran a nuestro país como un destino atractivo y seguro para la inversión extranjera, aspectos que permiten hacer negocios en territorio nacional

Promoción del Perú en España genera interés por cartera de proyectos de inversión de US$ 950 millones

Promoción del Perú en España genera interés por cartera de proyectos de inversión de US$ 950 millones
Inversionistas españoles sostienen que Perú es una plaza importante para apostar por sectores como turismo, construcción, alta tecnología, textil e industrias alimentarias.

(Agraria.pe) La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) confirmó que la promoción de nuestro país en España, durante los días en que se desarrolló la importante feria internacional Fitur 2022, generó interés por una cartera de proyectos de inversión valorizada en más de US$ 950 millones.

Durante un encuentro empresarial celebrado en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), PromPerú captó el interés de los asistentes por nuestro portafolio multisectorial de 72 proyectos, lo que representa una inversión estimada de US$ 787.5 millones.

Asimismo, los inversionistas fijaron su atención en proyectos de infraestructura del sector turístico peruano, tales como el proyecto del Teleférico del Parque de Choquequirao (Cusco-Apurímac) y el del Teleférico Centro de Lima - Cerro San Cristóbal, valorizados en más de US$ 200 millones.

"Las empresas españolas consideran a nuestro país como un destino muy atractivo y seguro para la inversión extranjera, no solo porque es un mercado ampliamente conocido por ellas sino porque, con el pasar del tiempo, se ha generado un ambiente de confianza con el Perú que supera la relación que España tiene con otros países de Latinoamérica. Estos aspectos y más, hacen viable la decisión de esta potencia europea de hacer negocios con nosotros", destacó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PromPerú.

Si hablamos de sectores de inversión, la CEOE dejó entrever que el Perú es una plaza muy importante en América Latina para apostar en diversos sectores productivos y de servicios como los que nuestro país ofrece en turismo, construcción, alta tecnología, industrias alimentarias y en el rubro textil.

Este encuentro, que congregó a representantes de asociaciones sectoriales y empresas españolas, también sirvió para escuchar algunas sugerencias, en especial aquellas que permitan mejorar las oportunidades de negocios. En ese sentido, resalta el pedido de lograr una simplificación administrativa que facilite la labor de las empresas hispanas que operan actualmente en el Perú o que tienen interés en invertir en nuestro territorio.

Del mismo modo, los asistentes que llegaron a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales mencionaron la importancia de la firma de un convenio que evite la doble tributación entre Perú y España.

Con estos resultados, PromPerú, a través de su oficina comercial en Madrid y la Dirección de Inversiones Empresariales, reafirma su labor de organizar y liderar la participación del país en diversos encuentros y citas de negocios para mostrar las potencialidades del Perú para la inversión extranjera y nuestra oferta en proyectos de inversión, promocionando, en esta oportunidad, lo mejor del Perú a las organizaciones más destacadas del país ibérico.

 

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