Por Francisco Seva Rivadulla, periodista agroalimentario internacional
(Agraria.pe) La promoción, el marketing y la investigación son tres herramientas esenciales para la industria del mango que desarrolla la National Mango Board (NMB), y que contribuyen a que esta industria sea más exitosa en todos los sentidos.
Los programas de comercialización e investigación del NMB han aumentado la demanda de mango en los Estados Unidos un 13% desde 2013 a 2021. Un equipo humano multidisciplinario trabaja en la National Mango Board, y gracias a su labor diaria está consiguiendo paulatinamente incrementar el consumo de mangos en los hogares estadounidenses.
De hecho, mientras que el consumo durante 2021 se situó en 3.66 libras por persona, en el 2022 alcanzó las 3.76 libras por persona, lo que pone de manifiesto el constante crecimiento del consumo de esta fruta en Estados Unidos, atendiendo a los datos facilitados por la National Mango Board.
Es indudable que las políticas de mercadotecnia, comunicación, publicidad e investigación están dando sus frutos en Estados Unidos. La industria del mango es consciente de la importancia que tienen estas herramientas para continuar incrementando su consumo.
La labor de organizaciones como la National Mango Board es fundamental en los tiempos actuales, y ojalá en otros continentes existiese algún tipo de organización parecida a la NMB para impulsar el consumo de mangos, pues ayudaría muchísimo.
En los próximos años vienen grandes desafíos para esta industria, pero con el trabajo profesional y constante de la National Mango Board, el consumo de los mangos seguirá creciendo en el importantísimo mercado de Estados Unidos.
El futuro del mango es “extraordinario” y los esfuerzos que está realizando el sector se traducirán en un mayor consumo en los años venideros.