08 mayo 2015 | 09:18 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Medida garantiza despacho de fruta de alta calidad

PROHASS EXPORTARÁ SOLO PALTA HASS QUE TENGA 22.5% DE MATERIA SECA

PROHASS EXPORTARÁ SOLO PALTA HASS QUE TENGA 22.5% DE MATERIA SECA

Perú exportaría 175 mil toneladas de palta Hass esta campaña, lo que representaría un incremento de 20.6% en comparación a las 145 mil toneladas despachadas en la campaña anterior

(Agraria.pe) Este año, los productores y exportadores asociados a ProHass exportarán a todos los mercados destinos palta hass que tenga una materia seca de 22.5% a pesar que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) permite despachar dicha fruta a partir de 21.5% de materia seca.

Así lo señaló el gerente general de la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (ProHass), Arturo Medina Castro, quien destacó que dicho acuerdo se consiguió con el objetivo de salvaguardar el prestigio y muy buena calidad de la palta Hass peruana.

“Alcanzar una materia seca de 22.5% te garantiza que la fruta madurará bien, que el contenido de aceite -que le da más sabor y cremosidad a la palta- es mayor. Eso es un acuerdo que han decidido todos los asociados de ProHass, para garantizar que el consumidor final va adquirir una fruta de muy buena calidad”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que muchos de los campos de las empresas asociadas todavía no inician la campaña de exportación porque están esperando llegar a ese punto de materia seca, y los que ya comenzaron a exportar es porque ya alcanzaron dicho porcentaje de materia seca acordado.

Perú exportaría 175 mil toneladas de palta Hass esta campaña

Por otro lado, Arturo Medina, indicó que en esta campaña (marzo-setiembre) Perú  exportaría 175 mil toneladas de palta Hass, lo que representaría un incremento de 20.6% en comparación a las 145 mil toneladas despachadas en la campaña anterior. Al respecto, dijo que del total exportado, el 60% correspondería a los asociados a ProHass.

En cuanto a la distribución de los envíos, indicó que se espera destinar 90 mil TM a Europa, 70 mil TM a Estados Unidos y 15 mil TM  entre Chile, Canadá, Centroamércia, China y Japón. 

“Se estima que la primera semana junio ya podamos iniciar las exportaciones a China y para la primera semana de julio ya podríamos estar iniciando las exportaciones a Japón. Entre los dos países enviaríamos entre 3 mil a 4 mil toneladas”.

 Dato

. ProHass organizará el Congreso Mundial de la Palta que se realizará del 13 al 18 de setiembre en el Hotel Westin. Al evento se espera la asistencia de 1.500 personas quienes disfrutarán de más de 200 ponencias relacionados a la industria de la palta donde destaca el tema de nutrición y salud.

Etiquetas: Queso