(Agraria.pe) Proginger, el gremio de empresas comprometidas con el desarrollo del jengibre y la cúrcuma en nuestro país, informó que promovió recientemente una reunión clave con representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Promperú, las Oficinas Comerciales de Perú en Estados Unidos, y del Senasa. El objetivo es claro: impulsar y lograr el ingreso de la cúrcuma peruana en el mercado estadounidense.
En los puntos desarrollados por la agenda en dicha ocasión, destacan la presentación de la importancia y el potencial de la cúrcuma peruana en el mercado global; la explicación del Senasa sobre el estado actual de las gestiones con APHIS (el servicio de inspección sanitaria de Estados Unidos) para el acceso al mercado norteamericano; y el acuerdo de incluir a la cúrcuma en la agenda de las próximas reuniones de trabajo con los representantes de ese mercado.
“Agradecemos el apoyo de Mincteur, Promperú y las Oficinas Comerciales de Perú en Estados Unidos en este esfuerzo conjunto. También valoramos la sugerencia del Senasa de pedir apoyo de la National Cooperative Business Association CLUSA Internacional, y el proyecto PENS para impulsar la priorización de la cúrcuma”, destacó Proginger.
Finalmente, el gremio recordó que se están buscando más oportunidades a nivel global para la cúrcuma peruana, un producto que considera de enorme potencial comercial.