09 julio 2015 | 09:41 am Por: Redacción

Señaló el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka

PRODUCTOS DE LA SELVA ACCEDERÁN A MERCADOS CON EXPOAMAZÓNICA 2015

PRODUCTOS DE LA SELVA ACCEDERÁN A MERCADOS CON EXPOAMAZÓNICA 2015

Evento que se desarrollará del 13 al 16 de agosto en Puerto Maldonado (Madre de Dios), también permitirá promocionar el turismo interno y el dinamismo de los sectores involucrados, así como  presentar el potencial de desarrollo e inversión de la región.

(Agraria.pe) Expoamazónica 2015 se convertirá en la más grande feria de oportunidades para las regiones de la amazonia peruana, donde se darán las bases sólidas para articular la oferta de estas zonas con los mercados locales, nacionales e internacionales, manifestó el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar.

“Madre de Dios se está preparando a lo grande para llevar adelante este encuentro, puntualizando que la importancia del mismo radica también en que se buscará atraer la inversión privada y negocios en una zona tan rica en vida silvestre, culturas tradicionales y comunidades indígenas aisladas”, subrayó.

La autoridad regional invitó al empresariado de Ucayali, Amazonas, Loreto y San Martín, cuyos ámbitos territoriales abarcan más del 80% de la Amazonía peruana a participar en la Expoamazónica 2015, así como promover este encuentro empresarial amazónico que se realizará en la ciudad de Puerto Maldonado, del 13 al 16 de agosto del presente año.

Luis Otsuka destaco el interés que han mostrado los empresarios quienes confirmaron su participación en esta cita, puntualizando que similar respaldo recibió de los entes regionales que conforman el Consejo Interregional Amazónico (CIAM), que promocionarán y asistirán a la más grande feria de la Amazonía nacional.

El gobernador regional de Madre de Dios sostuvo que esta feria permitirá promocionar el turismo interno y el dinamismo de los sectores involucrados, también se presentará el potencial de desarrollo e inversión de la región y ciudad sede del evento, así como generar el intercambio de experiencias exitosas.

Dato

. En Expoamazónica 2015 se presentará la feria de exhibición de productos nativos y representativos, alimentos y bebidas, artesanía, turismo, biocomercio y productos diversos, tecnología y maquinaria que serán presentados por las regiones que conforman el CIAM (Amazonas, Loreto, Madre de Dios, San Martín, Ucayali y Huánuco), donde también participarán empresarios de Brasil y Bolivia, por la cercanía fronteriza con dichos países. Además se anunció que participarán empresarios de la regiones del sur del país como Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna, entre otros.

. Todos los empresarios tendrán la oportunidad de participar en las ruedas de negocios, charlas, exposiciones y conferencias magistrales. Habrá festival gastronómico, expresiones artísticas y culturales y espectáculos musicales.

Etiquetas: Ferias