14 marzo 2022 | 09:06 am Por: Redacción

Gracias a vivero proyecto irrigador que produce diversas especies a bajo precio

Productores podrán reducir inversión con plantones frutales de Chinecas

Productores podrán reducir inversión con plantones frutales de Chinecas
Proyecto irrigador cuenta en la actualidad con 37.253 plantones de palto, mango, pecano, lúcumo, higo, pitahaya, frambuesa, granadilla, fresa, maracuyá, naranja, mandarina, guanábana, granada y uva.

(Agraria.pe) El Proyecto Especial Chinecas cuenta con 15 especies de plantones frutales que pone a disposición de los productores agrícolas de Áncash y del Perú que buscan reducir el costo de su inversión, debido al bajo precio en el mercado que ofrecen en la venta de estos cultivos.

A través de su vivero frutícola y forestal en el Centro Experimental Tangay el proyecto irrigador cuenta en la actualidad con 37.253 plantones de palto, mango, pecano, lúcumo, higo, pitahaya, frambuesa, granadilla, fresa, maracuyá, naranja, mandarina, guanábana, granada y uva.

“Son plantas con garantía y de buena calidad. Los precios son accesibles para los que deseen sembrar frutales y deseen incursionar en el negocio de la agroexportación, es un apoyo que brindamos como proyecto. Además, damos asistencia técnica gratuita en la siembra o instalación”, señaló el responsable del Centro Experimental Tangay, Rogelio Pérez Coronel.

En el vivero existen 19 tipos de variedades de plantones frutales, los patrones cuestan S/ 4.00 y los injertos S/ 8.00, precios que buscan promover la productividad agraria en el ámbito del proyecto. Además, existe la venta de frutas de las parcelas demostrativas en 4 hectáreas de terreno.

Los interesados en ampliar o iniciar en la producción de frutales pueden llamar al número de celular 981-594446, al teléfono fijo de la Gerencia de Desarrollo Agropecuario y Promoción de la Inversión 043- 602765, anexo 7975 o visitar el vivero frutícola en el campamento Tangay Medio, kilómetro 8 – Nuevo Chimbote.

 

Etiquetas: frutas