11 septiembre 2015 | 10:22 am Por: Redacción

Comercializaron importante producción agrícola de quinua, aguaymanto y granadilla

PRODUCTORES DE PILLAO TUVIERON ÉXITO DE VENTAS EN MISTURA

PRODUCTORES DE PILLAO TUVIERON ÉXITO DE VENTAS EN MISTURA

“Los agricultores de Pillao deben aumentar no sólo la producción sino que también le den una mayor calidad a sus productos”.

(Agraria.pe) Los agricultores de Pillao, en Huánuco, que se presentaron en la feria gastronómica Mistura, obtuvieron ventas exitosas y ganaron nuevos espacios para la venta de sus productos que se expendieron en el Gran Mercado.

“Hemos ganado un nuevo espacio para poder comerciar nuestros productos a nivel nacional, así como también para poder exportarlos”, consideró Florencio Carlos Ambicho, presidente de la Asociación de Productores Nueva Visión de Buenos Aires, Pillao, quien presentó parte de su producción en la también considerada feria gastronómica más grande de Latinoamérica.

Asimismo, hizo un llamado a los agricultores de Pillao para que a raíz de esta presentación exitosa aumenten no sólo la producción sino que también le den una mayor calidad a sus productos y así aprovechar la gran  demanda del mercado. Informó además que su asociación llevó un total de 2,000 kilos de productos para ser comercializados en la feria gastronómica.

Finalmente el productor pidió que el Gobierno central, a través del Ministerio de Agricultura (Minagri), siga abriendo más canales para que la producción de su zona se siga dando a conocer en los mercados nacionales e internacionales.

En total asistieron tres asociaciones de productores de Pillao las cuales ocupan el pabellón 65 en Mistura: la Asociación Monterrey de San Pedro de Pillao, Nueva Visión de Buenos Aires, de Pillao, y la Asociación Chiracaya. Ellos comercializaron importante producción agrícola de quinua, aguaymanto y granadilla.

Cabe mencionar que gracias a un concurso del rubro plan de negocios impulsado por Agrorural, fue posible que un grupo de agricultores huanuqueños pueda asistir a Mistura.

Etiquetas: quinua