22 julio 2015 | 10:15 am Por: Redacción

Presentan lo mejor de la producción local por el 158 aniversario del distrito cusqueño

PRODUCTORES DE OCOBAMBA PARTICIPAN EN FERIA AGROPECUARIA

PRODUCTORES DE OCOBAMBA PARTICIPAN EN FERIA AGROPECUARIA

Importante cita de productores de Ocobamba permite difundir trabajo realizado en la agricultura y ganadería.

(Agraria.pe) Con motivo de las celebraciones por el 158 aniversario de Ocobamba, distrito ubicado en la provincia cusqueña de La Convención, se inauguró la Feria Agropecuaria, Agroindustrial y Gastronómica en la comuna.

Esta feria se desarrolla en el estadio Kelccaybamba y es organizada por la Subgerencia de Desarrollo Económico y Empresarial del distrito. El evento se realiza anualmente con motivo de las celebraciones por el aniversario de esta jurisdicción.

El alcalde distrital de Ocobamba, Paulino Minauro Villavicencio, y otras autoridades locales  destacaron la importancia de la realización de este tipo de eventos para promocionar el trabajo y la producción locales.

La feria reúne a los productores pecuarios y agropecuarios del distrito citado. Ellos exponen una variedad en productos frutales como plátanos, cítricos, piñas y paltos. Asimismo, se muestra el trabajo realizado con productos tan importantes para la industria como el café y el cacao.

En cuanto al rubro pecuario, se exhiben ejemplares de animales menores y mayores. Además, se realizará un concurso para elegir a los mejores platos típicos de la gastronomía local, procedentes de las cuencas de Versailles, San Lorenzo y Kelccaybamba.

El evento, inaugurado el pasado 20 de julio, se desarrollará hasta hoy martes con la premiación de los mejores productores que se dan cita en este importante certamen.

Etiquetas: Ferias