20 diciembre 2021 | 08:54 am Por: Redacción

Principales zonas de producción están en las provincias de Chepén y Ascope

Productores de La Libertad inician campaña de exportación de uva de mesa

Productores de La Libertad inician campaña de exportación de uva de mesa
Para la presente campaña se proyecta el incremento del volumen exportado en un 30% respecto a la campaña anterior.

(Agraria.pe) El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) inició las certificaciones fitosanitarias de uva de mesa fresca para la presente campaña de exportación 2021 – 2022, en la región La Libertad, cuyos destinos son Estados Unidos, Países bajos, México, Corea del Sur, Canadá, España, entre otros.

Los principales lugares de producción de uva se encuentran concentrados en las provincias de Chepén y Ascope; que cuentan con 1.210 hectáreas certificadas y 5 plantas empacadoras. Asimismo, para la presente campaña se proyecta el incremento del volumen exportado en un 30 % respecto a la campaña anterior.

El proceso para alcanzar la exportación de uva inició con la certificación de 18 lugares de producción; en donde se inspeccionó el manejo fitosanitario del cultivo y las técnicas empleadas para asegurar el control de plagas cuarentenarias reguladas por los países importadores.

Para la presente campaña, ya se han certificado seis plantas de procesamiento y empaque, las cuales están debidamente acondicionadas para la recepción, empaque, muestreo, certificación, almacenamiento y embarque del producto, cumpliendo así con las normas oficiales establecidas por los países importadores.

Es importante mencionar que durante el desarrollo de la campaña se realizan supervisiones inopinadas a los diferentes lugares de producción y plantas de empaque, para verificar el mantenimiento de las condiciones sanitarias y fitosanitarias, bajo las cuales fueron certificadas.

Fuente: Agro Perú Informa

 

Etiquetas: uvas , exportaciones